Treinta jóvenes y treinta líderes trabajarán en duplas

119

El capítulo local de Vital Voices – organización fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright en 1997 para fortalecer el rol de las mujeres – seleccionó a treinta jóvenes mujeres ejecutivas y emprendedoras (mentees), y las acercó a treinta líderes empresarias  y ejecutivas (mentoras) que durante una semana trabajarán en duplas, con el propósito de capacitar y vincular a estas jóvenes, expandir su credibilidad y reforzar su potencial de liderazgo en su ámbito de  trabajo. 

Voces Vitales Argentina inauguró su Segundo “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina”, con el objetivo de complementar y enriquecer la experiencia. La jornada inaugural incluyó un encuentro con mujeres líderes de la política, que tuvo lugar en la Sala José Luis Cabezas del honorable Congreso Nacional. Del encuentro participaron Diputadas Nacionales de diferentes partidos políticos: Gabriela Michetti, Fernanda Gil Lozano, María Laura Leguizamón y Laura Alonso. Ellas compartieron sus experiencias, intercambiaron opiniones y reflexionaron sobre el liderazgo femenino y cómo empoderar a las mujeres en los distintos sectores.

Voces Vitales Argentina inauguró su Segundo “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina”, con el objetivo de complementar y enriquecer la experiencia.  La jornada de apertura se cerró con un cocktail en el cual las “mentees” conocieron a sus mentoras, y estrecharon los lazos entre ellas y con destacadas mujeres del mundo empresario y corporativo.

Tras esta apertura, las mentees pasarán tres días en las empresas de sus mentoras, acompañándolas a ellas y a sus equipos. El viernes se realizará una jornada de capacitación y cierre, como parte de la cual las jóvenes realizarán una visita al Banco Mundial y la Universidad de Palermo.

Además, está planificada la realización de la Segunda Jornada de Liderazgo femenino ¨Hacia un Liderazgo Transformador¨ el 19 de noviembre y la Caminata de Mentoreo a realizarse el 20 de noviembre.

Tambien te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorBecas para jóvenes periodistas
Artículo siguiente15 de octubre, día de agricultoras y ganaderas