Tras las vacaciones… ¡ahorra!

127

El regreso impone poner al día actividades y gastos: la vuelta al cole: libros, cuadernos, mochilas, uniformes, inscripción al gimnasio, a las actividades extraescolares, la visita anual al dentista… Aquí van algunos consejos para hacer más liviana la ‘cuesta de Septiembre’.

1.     Haz la compra por Internet à Prepara una lista con lo que necesitas y haz la compra online. Además de ser rápido y cómodo (lo llevan a casa), controlarás lo qué gastas.

2.     Apúntate a la moda del túpper à Llevarse la comida casera es mucho más sano y económico. Varía tu menú y haz propuestas distintas y apetitosas. Comer de túpper no tiene por qué ser aburrido.

3.     Controla las facturas del móvil à Analiza tus últimas facturas de móvil ¿A qué horas sueles llamar? ¿Cuántos minutos tiene de media cada llamada? ¿Siempre a los mismos números? Extrae conclusiones y busca la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

4.     No cojas el coche para todo à Durante la semana, puede que no tengas más remedio que vivir ‘atada’ al coche. Pero el fin de semana no tienes excusa: ves a pie, en bicicleta o en transporte público. Para ti supondrá un ahorro; para tus hijos, una nueva aventura.

5.     ¡Deja de fumar! à Fumar sale caro; no sólo porque puede tener graves consecuencias para la salud, sino porque representa un gasto considerable. ¿Sabías que consumir medio paquete de cigarrillos al día, supone un gasto de unos 650 euros al año?

6.     Hazte socia de los outlets de ropa por Internet à Encuentra ropa, zapatos y complementos de marca a precios muy asequibles e incluso admiten devoluciones. ¿Todavía no lo has probado?

7.     Mantente en forma jugando con tus hijos à ¿Por qué apuntarte al gimnasio en septiembre si tus hijos están locos por hacer actividades contigo? Ahórrate este mes de gimnasio y aprovecha el buen tiempo y que tus hijos están de vacaciones para ir en bicicleta, jugar en el parque o enseñarles algún deporte al que seas una experta.

8.     Pásate al bajo consumo à Cambia las viejas bombillas incandescentes por las de bajo consumo: suponen un notable ahorro de energía -consumen un 80% menos- y duran entre 6 y 8 veces más.

9.     Fíjate en la etiqueta energética à¿Estás pensando en cambiar la nevera o la lavadora? Comprueba su eficiencia energética: la etiqueta A indica la máxima eficiencia. La diferencia de precio entre un electrodoméstico de eficiencia A y otro C (media) se amortiza en 5 años por su menor consumo.

10.  Contrata Néctar Salud y ahórrate el seguro dentalà Porque con Néctar Salud, un seguro diseñado para las familias con hijos, puedes llegar a conseguir un ahorro de hasta 1.500 euros al año y además incluye el seguro dental en la póliza. Néctar Salud, el primer seguro de salud que puede contratarse a través de Internet o por teléfono, ofrece todas las coberturas de mano de un cuadro médico integrado por más de 22.000 profesionales y 760 centros médicos de reconocido prestigio nacional, así como un amplio abanico de servicios adicionales y descuentos, como por ejemplo, en monturas y cristales.

*Néctar Seguros de Salud apunta diez consejos ‘domésticos’ para ayudar en el ahorro de las familias.

Artículo anteriorFortalezas y debilidades de las mujeres con poder
Artículo siguientePiensa en ti