Transumidor, el nuevo modelo de consumidor

127

De acuerdo con un informe desarrollado por la agencia de planeamiento estratégico Zona Planning, nace un nuevo consumidor producto de la crisis económica. Se trata de personas que prefieren no involucrarse en la compra de productos y servicios de alto costo y los alquilan.

El transumo es una nueva tendencia que cobra mucha fuerza en estos momentos de recesión económica, donde la gente prefiere no involucrarse en la compra de productos y servicios de alto costo, debido a las preocupaciones que esto causa: como los robos y las posteriores reparaciones. De acuerdo con un informe de la agencia de planeamiento estratégico Zona Planning, en Estados Unidos y algunos países de Europa, el transumo ya es conocido. Sin embargo, en Argentina recién aparece esta tendencia.

La gente prefiere no involucrarse en la compra de productos y servicios
de alto costo, debido
a las preocupaciones
que esto causa.
En este sentido, la agencia afirma que es un buen negocio para estos tiempos que corren, para las empresas dedicadas al alquiler de productos y servicios de lujo, ya que permite establecer una relación de confianza, distinta a la que suele haber entre el cliente y la empresa.

Confían más ya que no se les está “tratando de vender nada” y la empresa le ofrece al cliente una “ayuda” en tiempos en los que la economía no permite darse ciertos lujos.a la que suele haber entre el cliente y la empresa. Los temores que surgen al comprar productos caros no existen, ya que se trata de un alquiler, y los usuarios lo viven de manera más relajada y se animan más. Confían más ya que no se les está “tratando de vender nada” y la empresa le ofrece al cliente una “ayuda” en tiempos en los que la economía no permite darse ciertos lujos.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEl encuentro
Artículo siguienteComo reconocer un ictus