Tragsa dará formación a desempleadas

215

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y la presidenta del grupo empresarial TRAGSA, Maria Luisa Graña firmaron, un Convenio de colaboración para desarrollar un programa de formación específica para desempleadas, con el compromiso de la contratación posterior de, al menos, el 40% de las participantes.

La formación profesional estará dirigida a mujeres participantes en los programas del Instituto de la Mujer y TRAGSA aportará el personal experto, especialmente en materias relacionadas con la agricultura y el ámbito rural. Las participantes que cumplan los requisitos necesarios podrán cubrir los puestos de trabajo ofertados por la empresa.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el secretario general de FECOMA-CCOO, Fernando Serrano, y el secretario confederal de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito", se presentó también el Plan de Igualdad del grupo.El Instituto de la Mujer y el grupo Tragsa fomentan la contratación de desempleadas

La directora del Instituto de la Mujer, Seara, ha informado de que el 63’2% de las mujeres rurales se plantean dejar el pueblo aunque les gustaría seguir viviendo allí.

El Instituto de la Mujer contribuirá a la selección de candidatas entre las mujeres que participan en otros programas que se desarrollan en el ámbito rural, y a través de la colaboración con asociaciones de mujeres rurales. TRAGSA aportará el personal experto, especialmente en materias relacionadas con la agricultura y el ámbito rural y, una vez finalizada la formación, las participantes que cumplan con los requisitos necesarios podrán cubrir los puestos de trabajo ofertados por la empresa. El programa se realizará durante los años 2011 y 2012.

Durante su intervención en el acto de firma, en el que también se presentó el nuevo plan de igualdad del Grupo Tragsa, Seara señaló que este programa mejorará las condiciones de las mujeres rurales que "sufren especialmente la falta de oportunidades laborales, la sobrecarga de trabajo, y la falta de infraestructuras y servicios de apoyo". Igualmente, ha valorado que a pesar de avances "como la cotitularidad de las explotaciones agrarias, son necesarias otras medidas que les permitan permanecer donde quieren, con condiciones de vida equiparables a las del resto de mujeres".

El objetivo del convenio va más allá de mejorar la participación social y laboral femenina en el ámbito rural, sino que pretende también favorecer la supervivencia de un sector económico, social y medioambiental que, a juicio de la directoral general del Instituto de la Mujer, es imprescindible.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorEl 83% de los jovenes españoles aceptaría trabajar en el extranjero
Artículo siguienteLas españolas, más iguales pero más estresadas