TOP 10 de las publicidades más sexistas

455

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Es sabido que en el mundo de la publicidad, la mujer como objeto, la mujer cosificada, vende. Asimismo, cuando no vemos su cuerpo expuesto como parte de la infraestructura o soporte que sostiene la cosa vendida, la vemos como el sexo débil u objeto de burla. Sea como sea, la imagen femenina bate récords en ventas, cuando de deseo se trata. A continuación, ofrecemos una lista de los 10 comerciales sexistas más famosos de los últimos dos siglos:

Mercedes Benz E-Klasse. "Beauty is Nothing without brains" ("La belleza no es nada sin cerebro") Una bella rubia entra en una librería y le pide a la asistente una hamburguesa, papas y una leche batida. La asistente la observa con resquemor y le informa que eso es una librería. La rubia ve hacia todos lados y vuelve a hacer el pedido, pero esta vez en susurros. Ver video.

Nandos Chips. Otra rubia escultural, en una casa de comidas rápidas, llama a una empleada del local y le pregunta dónde están sus papas. La empleada le responde que allí están. Pero la rubia baja la mirada y sólo ve su prominente pechera y una hamburguesa. "No, no están", reclama. Entonces, la empleada, corre el plato un poco más allá de sus pechos y las papas aparecen. Ver video.

Cuando no vemos su cuerpo expuesto como parte de la infraestructura o soporte que sostiene la cosa vendida, la vemos como el sexo débil u objeto de burla. Milton Bradley. "Mystery Date" ("Cita a ciegas") En este caso, parece imposible no realizar una campaña publicitaria sexista, pues el producto lo es por sí solo. Se trata de un juego de mesa dirigido a niñas, quienes deben encontrar al mejor partido, dejando como su máximo sueño, enamorar al príncipe azul de los cuentos de hadas. Ver video.

Hasbro. "Rose Petal Cottage" ("La casa de campo rosada") Juguetes para niña. Los comerciales de una serie de juguetes, fabricados por la marca Hasbro, fueron fuertemente criticados por dar a entender que las niñas sólo se dedicaban a la cocina y al hogar. Ver video.

Snickers. "No eres tú cuando tienes hambre" En este comercial latinoamericano para la marca de chocolates. La famosa actriz y cantante Anahí se tira en bici por una rampa y cae. Sus amigos le dicen "¿Qué te pasa Carlos?… Cada vez que te da hambre te pones como nena." Entonces, le ofrecen un Snickers y Anahí se convierte en un hombre, que maneja la bicicleta a la perfección.  Ver video.

"Fly Maggie". Una aerolínea aprovechó el poder que tiene la exhibición femenina para promocionar sus servicios, utilizando como herramienta a sus azafatas, quienes se mostraban muy provocativas.  Ver video.

Café Folgers. Este antiguo anuncio muestra a la mujer como la pareja de un hombre al que sólo debe satisfacer y atender. El sujeto en un principio crítica fuertemente a la joven ama de casa, que parece terrible haciendo café; pero gracias al café Folgers, logra ser aceptada y felicitada. Sexista hasta la última gota. Ver video.

iRobot. "Let your robot do your dirty work" ("Deja a tu robot que haga tu trabajo sucio") Una extraordinaria maquina de limpieza que le permitía a la mujer dedicar más tiempo a otras tareas  distintas a  los quehaceres del hogar. Ver video.

"PMS Milk Commercial" Un comercial sobre el Síndrome premenstrual y la leche. Una campaña que causó gran impacto por dar a entender que las mujeres no tenían control sobre sí mismas, sus palabras y actos, pues mostraba a hombres perturbados e incomprendidos por sus parejas. El comercial promovía el consumo de leche en mujeres, debido a que estudios indicaban que el lácteo ayudaba a disminuir los síntomas premenstruales. Ver video.

Axe. La compañía de desodorantes para hombre utiliza en su publicidad a la mujer como objeto sexual, siendo su producto la formula "mágica" de los hombres para atraer al sexo opuesto. Ver video.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

 

Artículo anteriorRajoy-Rubalcaba: ¿Cómo son Elvira Fernández y Pilar Goya?
Artículo siguienteEmma Marcegaglia, la empresaria que cobra protagonismo en Italia