Tolga Öncü reemplaza a Belén Frau que dirigirá IKEA Italia

731

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 IKEA Ibérica ha anunciado el nombramiento de Tolga Öncü como nuevo director general en sustitución de Belén Frau, que asumirá la dirección de IKEA en Italia.

Nacido en Malmö (Suecia), Tolga Öncü de 36 años, era hasta ahora director general adjunto de la compañía en nuestro país, desde que se incorporara a IKEA Ibérica en 2012. Previamente, fue director de ventas de IKEA Suecia.

Tolga encabezará un comité directivo del que también forman parte Gonzalo Antoñanzas y Antonella Pucarelli, como directores generales adjuntos. Licenciado en Administaración de Empresas por la Universidad de Mid Sweden, inició su carrera profesional en IKEA como director de logística de la tienda de Jönköping, para pasar a ser responsable de ventas en la tienda de IKEA Örebro, también en Suecia. Posteriormente, se trasladó a Turquía para dirigir durante tres años, de 2006 a 2008, la tienda IKEA en Umraniye.

Tolga encabezará un comité directivo del que también forman parte Gonzalo Antoñanzas y Antonella Pucarelli, como directores generales adjuntos.

Belén Frau, directora general de IKEA Italia
La actual directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, deja la dirección de la compañía para convertirse, a partir del 1 de marzo, en la primera mujer en dirigir IKEA Italia, uno de los principales mercados del Grupo en Europa, donde la compañía cuenta con 21 tiendas.

Belén Frau ha dirigido durante casi cuatro años la estrategia de IKEA en España en un momento especialmente complicado para el mercado del mueble y la decoración, y para los hogares españoles.

 

Belén Frau, entre Marian Gómez Campoy y Concha Canoyra en desayuno líderes InterContinental

Durante su tiempo como primera directiva de IKEA Ibérica, fue nombrada Mujer Directiva del Año en 2012 por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  (FEDEPE), galardonada con una Estrella de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su capacidad de liderazgo, y premiada como Mujer Directiva en 2014 por la Fundación Woman´s  Week, entre otros reconocimientos.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorSofía Benjumea, directora de Campus Madrid de Google
Artículo siguientePosicionarse o desaparecer