Tierra de brumas

473
Cristina López Barrio sigue pisando fuerte en la literatura española. Ahora y tras sus dos anteriores novelas, vuelve al universo femenino de su primera novela. La casa de los amores imposibles y El cielo en un infierno cabe han vendido más de 100.000 ejemplares en España y se han publicado en más de quince países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil. Argentina, Suecia, Israel o Serbia. Ahora, Tierra de brumas, retoma aquella magia de leyendas y secretos con la tierra gallega como telón de fondo. Otra apuesta de Plaza & Janés para este otoño. 

Mujeres de todos los colores
¿Qué hace atractivas las novelas de la escritora madrileña surgida del taller de Clara Obligado? Las historias construídas de ausencia, dolor o amor, la construcción de personajes teñidos de realismo mágico, el misterio que rodea a las familias de las que proceden o a las que pertenecerán…
En este caso, Valentina es la niña protagonista que parte de su Habana natal a la Galicia de sus antepasados. Su abuela Bruna Mencía, marquesa de Novoa es la matriarca que la recibe en el decadente y majestuoso pazo con la conviccción de que la educará para que sea la heredera de la dinastía. Será Bruna la que traslade a su nieta la intensa historia familiar y la intensidad de sus mujeres, nacidas y crecidas en los bosques gallegos y que gracias a su unión con la aristocrática dinastía de los Novoa, han logrado el poder que ejercen.
«Imbuido de realismo mágico, la historia de amores perdidos de López Barrio brilla con luz propia. Un relato magníficamente hilado.» KIRKUS REVIEWLas historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante más de un siglo, marcarán el destino de Valentina, la cual tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas, amores y culpas secretas.

La saga de las familias Novoa y Mencía también está poblada de grandes dosis de intriga. Los lazos de unión entre los diferentes personajes, las relaciones de amor y odio que se crean entre ellos, y sus pasados ocultos provocan una gran adicción.

Una historia de mujeres muy diferentes entre sí: mujeres de campo contra mujeres de ciudad, mujeres pobres contra mujeres nobles, mujeres soñadoras contra mujeres mezquinas… unos personajes femeninos apasionados, luchadores y contradictorios que recorren la historia de una dinastía a lo largo del siglo XX.

Una novela de amor y muerte, de traición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destinos.

Historias imposibles en la particular voz de una autora heredera del realismo mágico pero con su particular manera de contar.
LA AUTORA
Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tras su primer premio -II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009)- La casa de los amores imposibles (2010) cosechando un gran éxito por su prosa original, sus personajes sugerentes y sus tramas ambiciosas e imaginativas. El cielo en un infierno cabe, se publicó en el 2013, y la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación. Sus obras se han traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.
También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorFichajes estratégicos en Creatividad, Contenidos, Desarrollo e Innovación
Artículo siguienteRosa Mª Calaf, Helena Herrero, Myrta Casanova y Asun Oliver premiadas