Ética y competitividad

173

El Club para la Excelencia estuvo presente en Eventoferia con una ponencia de su presidente, Ander Bilbao, en la mesa redonda sobre "Ética, competencia, intrusismo y calidad en el sector de los eventos". Cambio de ideas y experiencias para seguir adelante compitiendo éticamente.

Rocío Miranda de Larra, Directora de Comunicación Interna de Orange, incidió en la necesidad de establecer una relación de confianza con el organizador de eventos y destacó que todavía hay poca cultura de valorar a estos profesionales. Álvaro Bordas, Director de Comunicación Externa de Danone apeló a la labor didáctica necesaria para profesionalizar el sector, de manera que el cliente pueda tener claro quien hace bien las cosas, mostrándose partidario de contar con más de una agencia. Desde el Club para la Excelencia se habló de las acciones que se están llevando a cabo para clarificar el sector eventos, como la elaboración de un Código de Conducta, acuerdos con asociaciones de proveedores, acuerdos con escuelas de negocio participando en la formación de los futuros profesionales….en este sentido Estrella Díaz, Directora General de Staff Eventos anunció la cercana salida al mercado de una titulación en organización de eventos.

Se habló de las acciones que se están llevando a cabo para clarificar el sector eventos, como la elaboración de un Código de Conducta, acuerdos con asociaciones de proveedores y con escuelas de negocio. Para las empresas con vocación de futuro, que compitan en igualdad de condiciones, con respeto, transparencia y legalidad habrá lugar. El Club para la Excelencia, quiere crecer en este sentido, incorporando agencias que demuestren una trayectoria de años en el mercado y vocación de futuro además de un compromiso a cumplir el Código de Conducta y una capacidad de abordar los eventos de una forma integral.

Ángel Núñez,
Socio Director de Día D Marketing de Impacto, recalcó la importancia de saber decir que no a peticiones poco realistas del cliente, lo que no choca con lo dicho por Oscar Santiago, Director General de Mac Guffin de trabajar siempre en dar mayor satisfacción al cliente superando sus expectativas.

Juan García-Perrote,
Director de Marketing y Estrategia de Quum, pidió acabar con los concursos múltiples, en los que las agencias no hacen más que regalar las ideas e invertir semanas de trabajo ante un porcentaje de adjudicación mínimo. Se reclamó el derecho a ser tres o cuatro, máximo, las agencias convocadas, así como a saber con quien se compite y quien resulta ganador del concurso. También se invitó a clientes y a agencias a respetar la propiedad de las ideas.

Finalmente, Gonzalo Hamparzoumian, Director General de Eventoclick, señaló la labor de profesionalización del sector a través de internet, dando cabida a todos los proveedores de servicios a eventos, motivando con ello a provocar un continuo afán de superación que revierte en una mayor calidad.

Sobre el Club para la Excelencia
El Club para la Excelencia fundado, en Mayo de 2008, por Día D, Global Events ID, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen y Wow tiene entre sus principales objetivos consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing, participar en la profesionalización del sector y crear un Código de Conducta. El club representa un compromiso firme hacia la excelencia por parte de las principales agencias organizadoras de eventos, que facturan juntas alrededor de 60 millones de euros y representan a 229 profesionales.


También te pueden interesar…