TIC: Django Girls aterriza en Sevilla en octubre

249

Django Girls llega por primera vez este otoño a Sevilla después de pasar por 495 ciudades de todo el mundo. Mediante eventos educativos cuidados al máximo detalle, Django Girls centra su actividad en reducir la brecha de género en el mundo del Software, ayudando y acompañando a mujeres en la creación de su primera página web.

Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 25 de septiembre en la página web del proyecto. Los únicos requisitos son llevar un portátil propio, tener ganas de aprender y no contar con experiencia previa en programación.

 Django Girls centra su actividad en reducir la brecha de género en el mundo del Software, ayudando y acompañando a mujeres en la creación de su primera página web.

La cita tendrá lugar durante todo el sábado 5 de octubre en Magma, sede del estudio internacional de creación de productos digitales Z1 de 9.00 h.-18.00 h. Este día, 48 mujeres aprenderán a construir una página web desde cero de la mano de 12 mentoras voluntarias, una para cada grupo de cuatro alumnas, lo que asegurará una cercanía y seguimiento de calidad durante todo el taller.

¿Qué es Django?

“Django es un conjunto de herramientas que facilitan la creación de software -lo que en la jerga se conoce como framework-, basado en el lenguaje de programación Python”. Así lo explica Clarisa Guerra, directora de Comunicación de Z1, responsables de la organización de Django Girls en Sevilla. “Django es un framework que ha ido ganando importancia gracias a que es fácil de usar, a la par que rápido y robusto. Nosotros mismos lo utilizamos en muchos de nuestros proyectos” aclara. “Otra de las principales ventajas que destacan los usuarios de Django frente a otros frameworks existentes en el mercado, es la comunidad que lo respalda: muy activa, en constante crecimiento y siempre dispuesta a ayudar”, prosigue.

¿Quién está detrás de Django Girls?

Un grupo de mentoras, empresas y entidades conscientes del problema de diversidad que existe en el sector tecnológico, concretamente en el de creación de Software.

Esperanza Moreno, socia de la asociación Ping a Programadoras y una de las mentoras del taller asegura que “la tecnología es un medio para casi cualquier cosa que hagas, así que, aunque no quieras desarrollarte profesionalmente como programadora, tener una visión clara de las posibilidades que ofrece es fundamental hoy en día”.

Por su parte, Clarisa reconoce que asistir a Django Girls es “una gran oportunidad para comenzar a empoderarte en tecnología y desterrar los miedos a los que a veces nos enfrentamos las mujeres al pensar en el sector TIC”. “Hay muchas chicas que se sienten intimidadas por la tecnología. Gracias a este taller descubrirán que no hay motivos para ello. No hace falta ser ingeniero informático para construir una página web”, apunta.