Teresa Silva recibe el Premio Siete Estrellas del Deporte

486

La directora de la Fundación También y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Teresa Silva, recibió el Premio Siete Estrellas del Deporte al Fomento de Valores de la mano del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien destacó la "extraordinaria" labor de esta deportista.

Silva agradeció este reconocimiento y quiso dejar claro que: "Me siento afortunada porque el revés que sufrí hace ya más de veinticinco años -cuando como componente de la Selección Española de Parapente sufrió un accidente en los entrenamientos que la unió a una silla de ruedas para siempre- lejos de anular mis anhelos, me dio la oportunidad de encontrar sentido a mi destino. Con la misma fuerza, con la misma determinación que antes de estar en sentada en una silla de ruedas".  Según un comunicado de la Fundación También, la deportista quiso dedicar el premio a familiares, amigos, beneficiarios de la institución y a todas aquellas entidades y empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad que durante más de catorce años han venido apoyándola en el camino de ofrecer una nueva oportunidad a la personas con discapacidad.

Teresa González "demuestra que el deporte es, sin duda, una de las herramientas más valiosas con las que contamos para mejorar la calidad de vida de las personas y lograr la plena integración de todos" Por su parte, el presidente regional recalcó que  Silva "demuestra que el deporte es, sin duda, una de las herramientas más valiosas con las que contamos para mejorar la calidad de vida de las personas y lograr la plena integración de todos. Teresa es un ejemplo de desafío a sus propios límites y de ayuda a los demás como creadora de la Fundación También y como pionera en la promoción del deporte adaptado en España".

A la entrega del premio también asistieron  la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Estos premios, que en esta edición cumplen sus "bodas de plata" reconocen la trayectoria y los éxitos de los mejores deportistas madrileños, así como la labor de aquellas instituciones que más han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad de Madrid.

Junto a Silva,  y en una ceremonia de entrega conducida por Fernando Romay, se reconocía la labor del ex jugador de balonmano José Javier Hombrados, el segundo jugador que ha vestido más veces la camiseta de la selección española, y la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar, medalla de Oro en el Campeonato de Europa 2013. Además, se ha premiado al jugador de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi como deportista promesa y a la Agrupación Deportiva Marathon (ADM) como mejor entidad deportiva. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón obtuvo el premio al fomento del deporte desde la Administración Local, y el presidente de la Federación madrileña de fútbol, Vicente Temprano, desde la iniciativa privada.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Las Top 100 en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorDecálogo para comprar y vender artículos de segunda mano
Artículo siguienteLetizia, la primera Reina sin ascendencia noble