Teresa Enrich, Institut Català de les Empreses Culturals

438

Teresa Enrich es la nueva directora del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec). El Consejo General de la institución, presidido por el conseller y por su conocimiento del mercado internacional basado en la realización de numerosos proyectos de coproducción con empresas de todo el mundo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, Teresa ha participado en proyectos como “Tras el cristal”, “Vorvik” y “La habitación de Fermat”, así como coproducciones con países como Francia, Alemania, EE.UU, México, Argentina y Brasil. En el ámbito de la televisión, ha producido películas y series como “Mar Rojo” y “Las voces del Pamano”, además de cerca de 80 documentales en coproducción con países latinoamericanos, mientras era directora de producción de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei).

Además de ser directora de producción de Canales Temáticos de Tele5/Planeta, esta licenciada en Ciencias Empresariales y diplomada en ‘Film as a Popular Art’ en la City of London Polythecnic. Fue vicepresidenta de la Academia de Cine español durante la presidencia de Álex de la Iglesia, y ahora es consultora de producción de este ente. En el ámbito académico, ha impartido clases en la Universidad de Alcalá de Henares, la Pompeu Fabra (UPF), de Mérida (Venezuela), de Lima (Perú), ICI de México, de Medellín (Colombia), de Mendoza (Argentina) y en la Pía Monte de Madrid.

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

Artículo anteriorEl falso abuso de lo gratuito
Artículo siguienteMadrid y Barcelona: alternativas emprendedoras