¿Te falta tiempo? Reúnete en la web

101

Los viajes por trabajo a otra ciudad se producen con frecuencia en las empresas. A veces porque toca acudir a una reunión a la sede central de una compañía, otras porque se debe negociar con un posible cliente. Diversos servicios en la Web proponen que estas citas se celebren en Internet y tratan de evitar el desplazamiento y los consiguientes gastos.¡Anímate! Ahorrarás tiempo y recursos.

Hoy hay muchas opciones que ofrecen mayor flexibilidad respecto a las alternativas que exigen la conexión a través de un programa instalado en el ordenador, porque se pueden usar desde cualquier teléfono avanzado. Esta tecnología también puede ser aplicada a la enseñanza a distancia.

Una de las características más espectaculares de estos sitios es la videoconferencia. No iguala la experiencia de los caros sistemas de telepresencia por hardware, pero los resultados son similares a una reunión con varias personas, aunque estén en la otra punto del mundo. La voz se encuentra unida al vídeo gracias a la VoIP (voz sobre IP). También se puede seleccionar la posibilidad de que sólo se establezca una llamada de voz.

La utilidad más evidente consiste en mostrar presentaciones sobre ideas o proyectos trabajados. Al igual que sucede en las aplicaciones especializadas en esta tecnología, como Skype, este servicio suele ser gratuito mientras la conexión se realice a través de la red de datos, en base a una conexión wifi o entre ordenadores.

En cambio, si se involucra a un número de teléfono convencional, el operador cobra la llamada al número proporcionado, con el que los participantes se comunican para enlazar con la reunión.

Resulta interesante también que se puedan compartir aplicaciones con otras personas. La utilidad más evidente consiste en mostrar presentaciones sobre ideas o proyectos trabajados. No sólo se puede enseñar el escritorio o uno de los programas abiertos, sino que incluso se le puede ceder el control de la herramienta a otro usuario para que realice las aportaciones que considere oportunas.

Estas funciones abren la puerta, además, para que se desarrolle un soporte técnico de ordenadores y teléfonos móviles a distancia, o para enseñar vía Internet cómo se maneja un determinado software. Con estas soluciones se comparten imágenes y vídeos, de manera que las personas reunidas contemplen lo mismo que el usuario que lo reproduce.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC-Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorSaber para qué no vales ¡es una buena noticia!
Artículo siguienteUn dios salvaje