Tango Metrópolis: El tango que se respira en las ciudades contemporáneas

325

Tango Metrópolis ofrece una experiencia teatral intensa y emotiva, con una música conmovedora interpretada por el quinteto Daniel Binelli, considerado entre los mejores del mundo. Tango Metrópolis no es, en palabra de sus creadores, un tango de nostalgia, sino una sublime representación de danza actual, viva, el tango que se respira en las ciudades contemporáneas, un encuentro humano de una pareja que baila para divertirse.

El espectáculo cuenta con música en directo a cargo del quinteto Binelli con el propio bandoneonista Daniel Binelli en la dirección musical. Creado en su primera versión en Colombia, en 1998,  tango Metrópolis lleva más de 10 años recorriendo prestigiosos teatros y festivales del mundo, incluyendo América, Europa y Asia. Este montaje estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 16 de febrero al 6 de marzo. 

La fuerza de la orquesta envuelve magnéticamente la representación a lo largo de todo el espectáculo, ofreciendo desde el tango más clásico y tradicional hasta el contemporáneo.  La fuerza de la orquesta envuelve magnéticamente la representación a lo largo de todo el espectáculo, ofreciendo desde el tango más clásico y tradicional hasta el contemporáneo. El virtuosismo técnico y la cálida sensualidad de los bailarines seducen al público, dejándole conmovido y con una intensa sensación de júbilo.

Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann han participado como pareja solista en espectáculos como Tangokinesis y Tango Pasión, en los más destacados escenarios del mundo. Desde 1998 dirigen, junto a Daniel Binelli, su propia compañía Tango Metrópolis, con la que han recorrido los teatros de Japón, Suiza, China, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Colombia, Alemania, Italia, España y Francia. Claudio y Pilar iniciaron hace tiempo un camino que los llevo a la fusión entre el Tango y la Danza Contemporánea, colaborando con grandes personajes del tango argentino como Horacio Salgán, Roberto Goyeneche, Horacio Ferrer y Juan Carlos Copes, entre otros.

Daniel Binelli, reconocido internacionalmente como bandoneonísta, compositor y arreglista, recorre el mundo actuando como solista con su quinteto y la compañía Tango Metrópolis. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Martha Argerich, Gary Burton y Paquito D´Rivera.

El viernes 18 a las 17h, los bailarines de la compañía impartirán una clase de tango gratuita en el Centro Danza Canal. Se requiere inscripción previa en el correo electrónico actividades@teatroscanal.com  y se hará por riguroso orden de petición hasta completar aforo.

Ficha artística
Un espectáculo de tango argentino creado por: Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann, Marijó Alvarez y Daniel Binelli / Dirección general: Claudio Hoffmann / Arreglos y dirección musical: Daniel Binelli / Coreografía y puesta en escena: Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann y Marijó Alvarez / Vestuario: Maria Sanz / Luces: Leonardo Saccinto y Rafael Larumbe / Escenografía: Tristán Mur / Bailarines: Claudio Hoffmann, Vidala Barboza,  Sol Cerquides, Angie Staudinger, Jorgelina Guzzi, Marijó Alvarez,Omar Caceres, Fernando Gracia, Diego Escobar, Sergio Cortazzo, Claudio Orso / Orquesta: Daniel Binelli, Cristian Zárate, Bruno Cavallaro, César Angeleri, Martín Keledjian / Director técnico: Paul Álvarez / Director de luces: Rafael Larumbe / Director de sonido: Fernando Rey.

  • FECHA: Del 16 de febrero al 6 de marzo
  • LUGAR: Sala Roja, teatros del Canal
  • HORARIO: De martes a viernes: 20 h. / Sábados: 18 y 21.30 h. / Domingos: 18 h. (Duración: 2 horas, con descanso de 15 minutos)
  • PRECIOS: Butaca de platea: 35 € / Butaca de anfiteatro: 30 €. VENTA LOCALIDADES:  www.entradas.com y 902 488 488
  • DESCUENTOS: Venta anticipada hasta 31 enero: 1ª semana (16 a 20 febrero, 20%). Carnet joven y mayores: 25% (sólo aplicables en taquilla/100 butacas diarias). Grupos: 20% (desde 2ª semana excluídos viernes, sáb. dom.). Suscriptores: 25% (miércoles y jueves 1ª semana).

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anterior25 universitarias trabajarán mano a mano con directivas
Artículo siguienteNo te distraigas de tus sueños