Susana Malcorra, de la ONU de Ban Ki-moon a la cancillería argentina

425

El nuevo presidente Mauricio Macri ha presentado así a Susana Malcorra, su nueva canciller:  ´Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos´.

Y agregaba que “la Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”.

La hasta ahora Jefa de Gabinete del Secretario General de Nación Unidas, Ban Ki-moon es rosarina y antes de ser funcionaria trabajó en IBM y Telecom adonde llegó a la posición de CEO de la compañía.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno.Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.Antes de su actual posición, Malcorra se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde daba apoyo logístico a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.

En su cuenta de Facebook, ampliaba los motivos de la decisión: “Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

Sobre Susana Malcorra y su compromiso con la igualdad

Única egresada mujer egresada de la Universidad Nacional de Rosario como ingeniera eléctrica, ha llevado la bandera de igualdad de género desde su etapa estudiantil.

Durante su etapa empresarial  pasó por IBM y en Telecom Argentina, donde ejerció hasta 2002 ocupó la máxima posición.

En tren de llegar alto, y tras su experiencia en la FAO donde desarrolló un intenso programa de seguridad alimentaria que ayudó a mejorar los gastos presupuestarios del organismo, Ban Ki-moon la nombró en su actual posición en marzo de 2008 convirtiéndola en la argentina que llegó más alto en Naciones Unidas.

Directora de Operaciones en la FAO, estuvo a cargo de emergencias humanitarias en más de 80 países, por ejemplo la del tsunami en diciembre de 2004.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE