Sujetadores deportivos

232

Shock Absorber ha creado el Shock Absorber Sports Institute (SASI) con el objetivo de investigar y diseñar sujetadores deportivos, específicos para cada deporte, y confeccionados con estructuras de alta tecnología y tejidos de última generación inspirados en las tendencias y colores de moda.

Los sujetadores Shock Absorber están confeccionados con estructuras de alta tecnología y tejidos de última generación inspirados en las tendencias y colores de moda.El primer sujetador Shock Absorber se lanzó en Inglaterra en 1995 a raíz la investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, y en España empezó a comercializarse en 2003. Hoy en día se ha consolidado como una marca de alto prestigio entre las deportistas gracias a su diseño que aúna moda, estética y un perfecto nivel de sujeción a la hora de hacer deporte.

En su confección se han aplicado los principios técnicos utilizados en la corsetería tradicional para alcanzar así los niveles más altos de adaptabilidad y rendimiento. Shock Absorber se adapta a la copa y contorno, ofreciendo distintos niveles de impacto para asegurar la máxima sujeción. Cuenta con una estructura de alta tecnología realizada en tejidos de última generación que aseguran un mínimo “efecto rebote”.

Existen cuatro niveles de impacto diferentes para el correcto uso de sujetador dependiendo de la actividad realizada y la talla. Por este motivo, Shock Absorber está disponible en un amplio rango de tallas y modelos para cubrir todas las necesidades en la práctica deportiva.

 
Cuidados y consecuencias

Practicar deporte sin un buen sujetador deportivo produce “lesiones irreversibles en el pecho de las mujeres, desde estéticos a causa de la ruptura de los ligamentos de Cooper, hasta lesiones más graves a largo plazo, como las micronecrosis”, según ha manifestado el ginecólogo Dr. Fernando Moreno Lete del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo.

Las glándulas mamarias son tejidos grasos con escasa sujeción y mucha más movilidad que otros órganos del cuerpo. Por lo que el doctor Moreno ha recomendado la “prevención como el mejor método para impedir desprendimientos u otro tipo de impactos que sólo tendrían solución mediante cirugía”. Asimismo el saber elegir un sujetador que se adapte a las características de cada mujer, “alivia muchas de las angustias que éstas tienen en relación a su pecho, sobre todo cuando llegan a la consulta del ginecólogo”, puntualizó el doctor.

El 75% de las mujeres que practican regularmente ejercicio no utiliza un sujetador especial de deporte.Por su parte, la alpinista y modelo Araceli Segarra, recordó que ella lleva haciendo deporte casi 30 años pero que hasta hace 15 no tomó conciencia de la importancia del sujetador en la práctica deportiva. “Sabía que había que usar un calzado concreto, pero no me planteaba que era necesario un sujetador específico para realizar alpinismo”, reconoce Segarra.

Para la primera mujer en coronar la cima del Everest, la educación desde el principio es básica para que las mujeres “prestemos la misma atención al sujetador que al calzado y al resto de material deportivo”.

El 75% de las mujeres que practican regularmente ejercicio no utilizan un sujetador especial, según los datos de la investigación que llevó a cabo la Universidad de Edimburgo sobre la utilidad de los sujetadores deportivos en las mujeres. Entre las conclusiones, destaca que el 80% de los doctores entrevistados están de acuerdo en que con el uso de un sujetador deportivo adecuado disminuye la tensión en los ligamentos de Cooper, que una vez dañados es irreparable.

Los tests llevados a cabo por esta universidad, demostraban que utilizar un sujetador deportivo a la hora de practicar cualquier actividad deportiva reduce el movimiento del pecho hasta un 50%, retrasando así su caída a largo plazo.

Con motivo de la 6ª edición de la Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 10 de mayo en Madrid, Shock Absorber ha querido reunir a dos personalidades del área deportiva y del área de la medicina, para concienciar a las mujeres sobre la importancia del uso de un sujetador deportivo específico para realizar cualquier actividad física.

Alberto García, director general Shock Absorber, ha aprovechado la ocasión para anunciar que “en breve”, lanzarán una línea de sujetadores deportivos específicos que se adaptan a cada disciplina, porque “el pecho de la mujer no se mueve igual al correr que cuando realiza deportes de pelota”.

 

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorLa destrucción creadora
Artículo siguienteYaravi López-Petersen, Ciao España