Subvenciones a PYMES para la elaboración de planes de igualdad

490

El Gobierno entregará subvenciones de hasta 10.000€ destinadas a cubrir gastos relativos a la elaboración e implantación de planes de igualdad en pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadoras y trabajadores.

Desde la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, la elaboración e implantación de planes de igualdad es una obligación para todas las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores. Con este apoyo del estado, las pequeñas y medianas empresas podrán por fin sumar la diversidad y la igualdad a sus estrategias laborales.

A través del BOE, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha publicado una convocatoria sobre la concesión de estas subvenciones.

Sobre los planes

El plan de igualdad y las acciones a realizar en relación con las áreas de trabajo que debe abarcar, se deberán llevar a cabo utilizando y fomentando un lenguaje no sexista. A efectos de solicitud, concesión y justificación de estas subvenciones, los planes de igualdad que se presenten deberán impulsar principalmente acciones en relación con algunas de las áreas de trabajo que se especifican a continuación:

a) Igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.
b) Presencia de mujeres en cargos de responsabilidad.
c) Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad.
d) Conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad.
e) Prevención y actuación frente al acoso sexual, etc.
Sobre los Premios

Bases y condiciones
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio. La concesión de las subvenciones reguladas en la presente Resolución tendrán como beneficiarias las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 trabajadoras y trabajadores que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. El resto de las bases y condiciones para la participación de esta convocatoria, así como la documentación requerida, se encuentran publicadas en el BOE del 31 de marzo de 2011 en el sitio www.boe.es.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorClaves del liderazgo empresarial, herramientas en RSE
Artículo siguienteEs posible tenerlo todo: Una carrera y una familia a la vez