Start-up españolas competirán por una estancia en Silicon Valley

251

Las empresas start-up de toda España competirán en Zaragoza por un premio de 6.000 euros o una estancia de 1 mes en una aceleradora de negocios situada en Silicon Valley (California). Además, se otorgará un premio a la que se considere la mejor empresa local con una estancia de 6 meses en el centro de incubación empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las start-up interesadas pueden presentar sus solicitudes a la IV edición del Premio Joven Empresa Innovadora (JEI), que se celebrará en Zaragoza los meses de mayo y diciembre de 2011.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá hasta el 31 de marzo. Esta convocatoria nacional es una iniciativa de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que pretende reconocer la creación de nuevas empresas Innovadoras en España.

Empresas con alto potencial

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con IE Business School, presenta CRECE, un nuevo programa de desarrollo empresarial dirigido a empresas zaragozanas con alto potencial de crecimiento.

CRECE aportará a cada empresa asesoramiento personalizado, incidiendo en la revisión y seguimiento del desarrollo del modelo de negocio, con un mentor de la IE Business School

Se seleccionarán un total de 11 empresas, que se integrarán en un proceso de desarrollo desde Marzo a Junio.

El proceso que se seguirá para cada uno de los proyectos que recibirán el asesoramiento será el siguiente:

  • Inscripción de la empresa a través del formulario de inscripción
  • Asignación de mentor. Tras examinar las necesidades de la empresa, se escogerá aquel mentor de IE Business School que mejor encaje en el área o sector del proyecto.
  • Servicio de mentoring. El mentor orientará y asesorará a cada empresa en aquellos aspectos donde presente carencias o dudas.
  • Informe del estado del proyecto. Tras la finalización del proceso, el mentor elaborará un informe especificando la labor realizada y el estado en el que se encuentra el proyecto tutelado.

Las empresas seleccionadas serán contactadas a principios de marzo con todos los detalles sobre el programa CRECE.

Inscríbete ahora

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLas españolas están satisfechas sexualmente
Artículo siguienteIra Reynolds Sotto Maior, Viadeo