Sostres, periodista de El Mundo que “comprende” un femicidio

266

“Un chico normal”, es el título de un artículo que defiende al joven rumano que estranguló a su novia embarazada. Lo publicó El Mundo, con la firma de Salvador Sostres. Apología de la violencia de género. La opinión de Laura Seara.

En su escrito, Sostres calificaba de “chico normal” al joven rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, argumentando que la reacción del asesino era “comprensible” porque ella le había anunciado que “le iba a dejar y que además el bebé que esperaba no es suyo”.

El Instituto de la Mujer, dirigido por Laura Seara, ha mostrado su “preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra la violencia de género”. Asimismo, ha recordado que el citado articulista reincide “en sus actitudes de desprecio y falta de respeto a la dignidad de las mujeres” y, en este sentido, ha solicitado a los medios de comunicación que “no conviertan en referente de opinión a personas que, de una forma u otra, han dejado clara su ausencia de calidad ética y moral, con mayor gravedad cuando implica apología de la violencia de género”.

Seara ha solicitado a los medios de comunicación que “no conviertan en referente de opinión a personas que han dejado clara su ausencia de calidad ética y moral, con mayor gravedad cuando implica apología de la violencia de género”

Por su parte Ángela Cerrillos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas ‘Themis’ ha anunciado, que el artículo “es apología del delito” y, por tanto, “la Fiscalía debería intervenir de oficio pero, por si acaso, vamos a solicitarle que lo haga”.

La violencia contra las mujeres, lamentablemente, es la primera causa de muerte por asesinato en nuestro país. Y sin duda, los medios de comunicación tienen una gran influencia y responsabilidad en la conformación y transmisión de valores y códigos de conducta que puedan ayudar a superarla.

En ese sentido, la directora general del Instituto de la Mujer considera que “no basta la retirada del citado artículo del blog del diario El Mundo, ni que su director se haya desmarcado de su contenido”, por lo que insta a llevar a cabo “acciones más contundentes contra este colaborador”.

Igualmente, Laura Seara estima que los medios de comunicación deben actuar como “vacuna contra el machismo” y ejercer un papel “referente” en la educación, la cultura y en la transmisión de los valores de igualdad entre mujeres y hombres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorPatricia Abril reelegida Presidenta de la AEA
Artículo siguienteCabrales, un paraíso natural por descubrir