Sonia Escudero, por más mujeres en los Consejos empresarios

315

"Sin la diversidad que ofrece la participación femenina, ¿cómo se pretende que las empresas eliminen la brecha salarial entre hombres y mujeres? ¿Cómo se combatirán los estereotipos machistas? ¿Cómo se promoverá la promoción y la capacitación de las mujeres? ¿Cómo se evitarán prácticas sexistas para contratación del personal? Éstas y muchas otras preguntas dan luz sobre el importante rol que las mujeres pueden asumir en las empresas", dijo Sonia Escudero, Senadora Nacional por Salta, afiliada al Peronismo Federal.

La idea es implementar un cupo obligatorio de participación femenina que varía de acuerdo al tamaño de las empresas y sus directorios.Escudero es titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, y presentó un proyecto de ley relacionado que tiene el objetivo de "hacer efectivo el principio de no discriminación contra la mujer garantizado por nuestra Constitución Nacional mediante la igualdad de trato, de oportunidades y representación entre mujeres y varones en los órganos decisorios de las empresas". La idea es implementar un cupo obligatorio de participación femenina que varía de acuerdo al tamaño de las empresas y sus directorios.

En la norma se prevé que existan excepciones para las Micro y Pequeñas Empresas, alcanzadas por la Ley 25.300 de Fomento para el desarrollo del sector. Pero a su vez, deja en claro que las obligaciones alcanzarán a todas las sociedades comerciales, privadas o de economía mixta, nacionales y extranjeras. También a las sociedades estatales, entes públicos con objeto comercial. No importa cual sea el origen de su capital o el país de su constitución, siempre que se desarrollen en la Argentina.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorAsunción Valdés, Prensa Ibérica
Artículo siguienteLorenzo Amor: ¨el drama que viven los autónomos y las pequeñas empresas¨