Sonia Díez, Premio Victoria de la Asociación Amupema

667

La entrega del VI Galardón Victoria de la Amupema ha contado con la presencia de un centenar de personalidades del mundo político y empresarial de la Ciudad de Málaga. Este reconocimiento se entrega a mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y por su compromiso con el mundo empresarial femenino. En esta edición, el premio ha sido concedido a Sonia Díez, fundadora del Colegio Torrequebrada.

La presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga) Macarena Regueira, en su discurso, ha reivindicado que aún queda mucho por hacer en materia de  Igualdad,  de la Mujer como empresaria y como directiva. Aconsejando a las instituciones que la clave es la educación, el trabajo en equipo, crear conciencia de que algo ha cambiado y que tenemos que adaptar la sociedad. Tenemos aun temas pendientes como la conciliación, y el apoyo a la empresa tras sus comienzos. Alaba la labor que se desarrollada en pro de la igualdad y el emprendimiento y mantiene el agradecimiento al equipo de Amupema, a las socias y al trabajo realizado por anteriores juntas desde que se fundó la Asociación.

El VI  Galardón Victoria ha sido concedido a Sonia Díez, fundadora del Colegio Torrequebrada, quién abandonó su carrera como directiva para cumplir el sueño de tener una institución educativa diferente en el corazón de la Costa del Sol. El VI  Galardón Victoria ha sido concedido a Sonia Díez, fundadora del Colegio Torrequebrada, quién abandonó su carrera como directiva para cumplir el sueño de tener una institución educativa diferente en el corazón de la Costa del Sol. Sonia Díez Abad, de Bilbao, es maestra y psicóloga y ahora empresaria, lleva la educación en la sangre y está vinculada a varias asociaciones de mujeres empresarias y directivas. Apasionada y gracias a su espíritu emprendedor ha logrado poner en marcha un centro pionero que se asienta sobre las nuevas tecnologías y no ha dejado de consolidarse y crecer.

Por otro lado, Belén Jurado, directora de Esesa, ha recibido la mención como Directiva. Malagueña y con una clara vocación por contribuir con el tejido productivo de su ciudad, Belén es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMA. Su relación con ESESA se remonta a hace más de 17 años cuando, tras cursar el MBA Postgrado se incorporó a la plantilla de esta escuela de negocios de la que es Directora desde el pasado 2013. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado importantes  proyectos que han permitido tanto el crecimiento de la organización como el suyo personal y profesional.  Y es que, entregada a sus dos “proyectos de vida”: su familia y  ESESA, Belén es un claro ejemplo de que con trabajo, dedicación e ilusión se pueden alcanzar todas las metas..

Además, se le ha hecho entrega de la mención especial por a su lucha por la Igualdad, a la empresaria y productora a Mabel Lozano. Modelo, actriz de cine y televisión española y empresaria. En 2007 da un golpe de timón a su trayectoria tras pasar por la universidad para estudiar cine, comenzando una carrera como documentalista por los derechos humanos, escribiendo y dirigiendo su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres. Más de diez años dirigiendo documentales, cortos y anuncios de corte social y centrados en la mujer que han recibido numerosos premios. Su último proyecto y el más ambicioso es Proyecto Chicas Nuevas 24horas, que se estrenará en el Festival de Cine de Málaga.

Historia del Galardón Victoria: La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga AMUPEMA otorga anualmente el Galardón VICTORIA con el que pretende que, la a veces callada y oculta labor de las mujeres en el ámbito empresarial, salga a la luz y sea reconocida pública y notoriamente para alentar a las mujeres que forman el tejido empresarial malagueño así como para impulsar a las cada vez más numerosas mujeres emprendedoras.
En resumen, se intenta que todas estas empresarias puedan ver en la galardonada un ejemplo real y presente al que aspirar.

Este premio se creó en 2006 y con él se quiere dar un reconocimiento a la mujer que destaque en cualquier disciplina social, económica o intelectual a nivel internacional.

Con el Galardón Victoria queremos contribuir a visualizar la realidad de mujeres que día a día pueden servir de estímulo y sobre las cuales otras mujeres pueden construir valores certeros.

La empresaria Sonia Diez, junto a la directiva Belén Jurado y la productora Mabel Lozano reconocidas por Amupema en la VI edición del Galardón Victoria.

Las galardonadas han sido:

  • 1ª Edición
    Dña. Adelaida de la Calle Rectora de la Universidad de Málaga
  • 2ª Edición
    Dña. Isabel María García Bardón, presidenta del Grupo El Fuerte.
  • 3ª Edición
    Dña. María del Carmen Pérez, fundadora de La Ibense-Bornay.
  • 4ª Edición
    Dña. María Teresa Campos, periodista.
  • 5ª Edición
    Dña. Ida Hansen Bang, empresaria y gerente de Malaka Instituto
  • Menciones especiales

Año 2009. Dña. Celia Berrocal – Pintora
Año 2010. Dña. Mari Paz Vega – Torera
Año 2011. Dña. Pasión Vega- Cantante

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Asociaciones de mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

 

 

 

Artículo anteriorLynne Doughtie, presidenta y CEO de KPMG en EEUU
Artículo siguienteMónica Deza: Se impone el pensamiento ‘curvo’