Siria, el escenario de la última historia de amor de Barbara Wood

286

La serpiente y el báculo es la última gran historia de amor, traición y venganza de la famosa escritora Barbara Wood, que este septiembre se edita en formato de bolsillo, trasladando a los lectores a la Siria de 1450 a. C donde la familia de Lea tuvo que huir de Jericó la noche en la que los egipcios les invadieron.

Las dificultades, traiciones y venganzas centran esta novela en la que Daveed y Lea tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir a una nueva invasión egipcia A partir de ahí, Wood, una de las novelistas más conocidas y aclamadas del género romántico e histórico, traza la historia de la joven Lea, que con dieciocho años es considerada demasiada mayor para casarse. A pesar de ello, Jotam, un rico constructor de barcos, pide su mano y durante la ceremonia ella lo rechazará en público, ganándose una promesa de venganza por el ultraje.

En medio de esta historia, el escriba Daveed llega a la casa de Lea para trabajar en el negocio familiar y entre ambos surge una poderosa atracción. Una relación que desde el principio se torna imposible porque él está entregado en cuerpo y alma a un objetivo: entrar en la Hermandad de Escribas. Lea, por su parte, está dedicada a estudiar el poder curativo de las plantas.

Las dificultades, traiciones y venganzas centran esta novela en la que Daveed y Lea tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir a una nueva invasión egipcia.

La autora

Barbara Wood (Lancashire, 1947) es una británica naturalizada en Estados Unidos, a donde emigró con sus padres cuando era aún una niña. Wood es uno de los nombres propios más conocidos en la novela romántica. Con más de una veintena de éxitos editoriales a sus espaldas, en 2013 publicó La Serpiente y el Báculo.

Su primera novela, Perros y Chacales, fue rechazada por la primera editorial a la que se la presentó, obstáculo que no impidió su éxito posterior y la traducción de sus historias a más 30 idiomas.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMegan Smith, de Google a la Casa Blanca
Artículo siguienteCalígula, los desmanes del poder a escena