Siete empresarias catalanas reciben los Premios Fidem

564

Conchita Gassó como presidenta del Comité de Igualdad de Gaes Centros Auditivos recibió el Premio a la Conciliación de los Premios Fidem 2011. La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (Fidem) premia a mujeres empresarias como promotoras de la economía y creadoras de riqueza.. Estuvieron presentes de Joana Ortega, vicepresidenta del Govern; Montserrat Gatell, presidenta de l’Institut Català de les Dones; y Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Hacer posible que los empleados tengan un mayor bienestar, influye directamente en la productividad y en el compromiso que adquieren con la empresa, proporcionando un mayor desarrollo para la organización”, dijo Gassó. En esta edición, el premio destacó la labor de la compañía en materia de conciliación.

Un 70% de la plantilla de Gaes Centros Auditivos son mujeres con una media de edad de 35,5 años y un 49% de ellas tienen hijos, además el número de mujeres que ostentan cargos de responsabilidad asciende a 30 en la compañía.  Premiadas 2011
Además del premio otorgado a Gaes, en esta edición el Fidem ha galardonado a siete mujeres emprendedoras en diferentes categorías. Ysabel Alegre Moya, presidenta del Grup SYL, ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional; Queta Domènech Vidal, presidenta de Vallformosa, en Empresa Familiar; Pilar Puértolas López, directora Comercial de Sanmy, el premio a la Innovación; Rosa Morillo Garfella, Directora Financiera y Comercial, ha sido reconocida en Tecnología; Maria del Carme Noguera Fusellas, consejera delegada de Naulover, por su labor en Internacionalización; Judith Viader Codina, directora General de Frit Ravich, ganadora en Comercialización, y Vanessa Sánchez Ortega, directora de Marketing de Cooltrends, ha conseguido el galardón en la categoría de Microcrédito.

Gaes, empresa igualitaria
Un 70% de la plantilla de Gaes Centros Auditivos son mujeres con una media de edad de 35,5 años y un 49% de ellas tienen hijos, además el número de mujeres que ostentan cargos de responsabilidad asciende a 30 en la compañía.
Entre las medidas que la empresa ha implantado para promover la conciliación en servicios corporativos destacan la flexibilidad horaria con una variación de dos horas en la entrada y la salida, ayudas para guardería o el teletrabajo, gracias a un avanzado sistema informático que permite al trabajador conectarse desde su casa a su puesto de trabajo.

Conchita Gassó ha agradecido el premio y ha afirmado que “poner en marcha políticas de conciliación que faciliten a la mujer su desarrollo profesional es básico para implementar la igualdad en el ámbito empresarial”. Reconoció también que desde el Comité de Igualdad de Gaes, son conscientes que aún queda mucho camino por recorrer: “Probablemente ésta sea una carrera de fondo en la que nos tenemos que emplear al máximo”.

La compañía experta en corrección auditiva Gaes Centros Auditivos, es una empresa catalana, fundada en 1949, y ha recibido en los últimos años por su labor en materia de conciliación como el Premio Catalunya Flexible 2009 y el Premio Capital Humano 2010.

Impulsan las jornadas “Mujer, deporte y empresa”, de las que ya se han celebrado dos ediciones, con el objetivo de analizar la situación de la mujer en diversos ámbitos profesionales y compartir experiencias.

XIV Edición de los Premios Fidem a la Dona Emprendedora

La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora, con la colaboración de la Cambra de Comerç, Industria i Navegació de Barcelona, otorga cada año los “Premios Fidem a Mujer Emprendedora” para homenajear y reconocer los éxitos de mujeres empresarias, con el objetivo de que se reconozca y valore la figura femenina en el ámbito empresarial.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

 

Artículo anteriorUna evolución hacia la publicidad no sexista
Artículo siguienteEspaña ¿aprueba en productividad?