Sheryl Sandberg, Facebook

418

Sheryl Sandberg será la primera mujer en el Consejo de Administración de Facebook. Después de que las críticas cayeran sobre esta red social por la falta de mujeres y minorías en su junta directiva, y teniendo en cuenta que más de 901 millones de usuarios de Facebook son mujeres, Facebook ha incluido a Sandberg en su consejo directivo.

Este hito marca un antes y un después en la historia de  Facebook y en el el ámbito de las mujeres consejeras alrededor del mundo. He aquí la próxima generación de mujeres con poder de decisión: las que llegan a los consejos y las fundadoras de nuevas startups con alto potencial de crecimiento.

Las organizaciones con mujeres en sus consejos consiguen mayores retornos de la inversión y estás dejando de lado a ese 50% de la población con enorme poder en las decisiones de compra y en la producción económica. El asunto de las mujeres en los consejos de administración es algo que importa a las mujeres porque es el consejo quien ostenta el poder real dentro de la compañía. Si no cuentas con mujeres en él, estás dejando de lado algo bastante obvio: las organizaciones con mujeres en sus consejos consiguen mayores retornos de la inversión y estás dejando de lado a ese 50% de la población con enorme poder en las decisiones de compra y en la producción económica. Esto es especialmente paradójico en el caso de Facebook cuyas usuarias suponen un 58% de la red social

Aún hay mucho trabajo por hacer en este sentido, pero éste es un ejemplo de que el cambio se está produciendo. Denunciando la escasez de mujeres en los consejos de administración, estamos provocando que las compañías den un paso hacia el cambio. Un Consejo de Administración diverso no tiene que ver exclusivamente con una cuestión de equilibrio o paridad, está directamente relacionado con hacer negocios de una manera más inteligente: las compañías que cuentas con mujeres en sus consejos consiguen un mayor retorno sobre el capital invertido (66%) y una mayor rentabilidad de las ventas (más del 42%). Cualquier empresa que no considere este diversidad en cuanto a género en sus consejos, sin duda está perdiendo una ventaja estratégica.

Sheryl Sandberg será la primera mujer en el Consejo de Administración de Facebook. Los miembros del consejo hasta la fecha eran  Mark Zuckerberg, Marc Andreessen, Erskine Bowles, James Breyer, Donald Graham, Reed Hastings and Peter Thiel. Sheryl Sandberg actualmente forma parte del consejo de Disney, Women for Women International, el Center for Global Development y V-Day.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?