Ser o no ser

143

Escrito por Melchor Lengyel como relato, ‘Ser o no ser’ se convierte al poco tiempo en película dirigida por Ernst Lubitsch, siendo considerada como una de las obras mestras del cine mundial.

Teatro Meridional nos propone unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de convertir en obra teatral esta mítica comedia, algo que aceptamos sin dudar. El talento de los creadores de esta consolidada Compañía está ampliamente demostrado. La genial y fiel versión de Julio Salvatierra y la dirección de Álvaro Lavín, hacen que un reto muy complejo se haya convertido en una realidad.

Originalmente, la obra fue escrita como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi -premonición plenamente confirmada por la historia- y cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese periodo.
Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma "casi voluntaria" se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar acabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas.

Actúan:
Amparo Larrañaga
José Luis Gil
Carlos Chamarro
Diego Martin
Mauro Muñiz de Urquiza
Alfonso Torregrosa
Santiago Nogués

Teatro Alcázar de Madrid.
Del 11 al 27 de septiembre.
Precio de entradas: 15/21€.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorYoung directors award 2009
Artículo siguienteContra la perserverancia