¿Serías más libre en una isla desierta?

1003

¿Cómo serías si estuvieras en una isla desierta, lejos de las miradas y las opiniones de otras personas? El ejercicio vale la pena: siempre es bueno pararse sobre el propio eje. La maternidad, la menopausia, las relaciones de pareja, por ejemplo, están llenas de prejuicios que de manera sigilosa – influyen en nuestra forma de vivir. Claves para liberarse de las miradas ajenas y celebrar la propia libertad.

Así lo ve Montse Roura, y por eso ha montado la web "Ella y el abanico", donde se puede hablar sobre la menopausia sin vergüenzas. De la misma manera, podrían cuestionarse algunas cuestiones sobre una palabra que la moda va vaciando: conciliación. Tener una estrategia para administrar el tiempo en el trabajo no debería ser una tarea para que los superiores admiren, sino una acción dirigida a fortalecer la propia autoestima.

Lo mismo cuenta sobre la maternidad, ¿qué pensarías de las mujeres que deciden no ser madres? ¿Cómo operan los estereotipos sociales sobre una decisión tan privada? Y en tren de salud, si en cambio estás pensando en la
maternidad… ¿conoces los riesgos del hipotiroidismo?

Como en el fin de semana nada es tan serio, para pensar en las parejas,te traemos dos artículos: uno plantea 10 consejos para espantar a los hombres, o leído a la inversa, cómo no asustarlos. El otro, es un estudio de marketing que categorizó seis tipos de hombre en la crisis del modelo patriarcal. ¿A cuál de ellos te llevarías a una isla?

Para seguir pensando sobre las miradas propias y ajenas, te recomendamos "Historia de una Mujer Inquieta", una  novela en clave intimista de Amando de Miguel,que relata la vida de una mujer de nuestro tiempo.

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad para las mujeres que toman sus propias decisiones.

¡Buen fin de semana!

Visita el blog de Diana Raznovich 

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEl 60% de las compras online son hechas por mujeres
Artículo siguienteSeis modelos de hombre, en el ocaso de los estereotipos