Sentando las bases del ´Erasmus´ Iberoamericano

107

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, explicó que la idea es "comenzar a tejer un verdadero Espacio Iberoamericano de Conocimiento" con el postgrado que está dentro de la Red de Excelencia Interuniversitaria de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica (Red CTS).

Esta red deberá crear mecanismos de convergencia iberoamericana en la acreditación de estudios de postgrado mediante acuerdos entre las instituciones académicas. Se trata de establecer un estándar de estudios de postgrado que permita el reconocimiento de los créditos otorgados entre los programas así acreditados para la obtención del título de doctor.

Se trata de establecer un estándar de estudios de postgrado que permita el reconocimiento de los créditos otorgados entre los programas así acreditados para la obtención del título de doctor.

Por su parte, el ex secretario de Estado de Universidad e Investigación de España y representante de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla, destacó que "en ningún sitio del mundo" se están coordinando a este nivel estudios sociales de la ciencia y la tecnología como está ocurriendo en las universidades implicadas en esta iniciativa.

Dentro de los proyectos iniciados a través de los acuerdos entre las universidades, está la constitución este año del programa de movilidad de postgrado ´Pablo Neruda´.

Su objetivo es mover a estudiantes entre estos países para estrechar conocimientos, según dijo el secretario técnico de Centros de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alejandro Tiana.

En el acto celebrado el pasado sábado en Oviedo también participaron el rector de la Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina), Silvio Feldman; la vicerrectora de la Universidad de la Habana, Leslie Yánez; la coordinadora de estudios de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Anie Pardo, y el presidente del Instituto Universitario de Lisboa, Juan Mozzicaferdo.

También te pueden interesar…

 

 

Artículo anteriorEncuentro "Hoy es Marketing"
Artículo siguienteFamilias sanas, sociedades sanas