Seminarios intensivos, vídeo-conferencias y más sobre la reforma laboral

296

¿Conoces a fondo la reforma laboral? Real Decreto-ley 3/2012 con las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ADAMS sintetiza en 10 puntos las principales novedades que conlleva la nueva norma y ofrece la formación necesaria para profundizar en los aspectos más relevantes de la mano de expertos juristas en materia laboral.

Reforma de la intermediación laboral, autorizando a las empresas de trabajo temporal actuar como agencias de colocación con la finalidad de agilizar la gestión de la colocación, y configuración de la formación profesional como un derecho individual, con permisos específicos y retribuidos.

Reformas en la contratación laboral, que afectan al contrato de formación y aprendizaje, al contrato de fomento de la contratación indefinida y al encadenamiento de contratos temporales, y creación de una modalidad específica para pequeñas empresas, de menos de 25 trabajadores, con importantes incentivos fiscales y de Seguridad Social.

Ampliación de las posibilidades de flexibilidad interna en las empresas en relación con la movilidad funcional y geográfica y la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Nueva regulación de las suspensiones de contratos, reducciones de jornada y despidos colectivos, desapareciendo la autorización administrativa en todos estos casos (E.R.E.)

Reforma de la negociación colectiva, ampliando y facilitando los supuestos de inaplicación del convenio colectivo y dando prioridad aplicativa en muchos casos al convenio de empresa.

Reducción generalizada de la cuantía de las indemnizaciones por despidos improcedentes, y desaparición de los salarios de tramitación cuando no se opta por la readmisión. Eliminación del "despido exprés".

Modificación del despido objetivo, reforzando ciertos aspectos sociales y facilitando las extinciones contractuales por absentismo y concretando las causas económicas para la amortización de puestos de trabajo, al igual que en el despido colectivo.

Nuevo papel del FOGASA en la asunción de parte de los costes de las indemnizaciones por despido.

Medidas de restricción en relación con los directivos de las entidades de crédito y personal de alta dirección del sector público.

Modificaciones en la regulación de ciertas medidas de conciliación de la vida personal y laboral y en la de la capitalización de la prestación por desempleo, así como del papel del FOGASA en relación con las indemnizaciones por despido.

Estás a tiempo de prepararte

A partir del 2 de marzo ADAMS inicia seminarios intensivos en las 11 ciudades españolas donde tiene sede, con una duración de 8 horas y posibilidades de bonificación para las empresas que lo realicen. Asimismo, ADAMS cuenta tanto con un curso de 8 horas mediante videoconferencia como con textos especialmente editados.

La formación será impartida por expertos juristas en materia laboral, desde magistrados de la Audiencia Nacional, profesores de Universidad, abogados laboralistas o subinspectores de Empleo y Seguridad Social. Durante los cursos, con carácter eminentemente práctico, se llevará a cabo una exposición detallada de todos los aspectos que presenta esta reforma laboral con el fin de responsables de departamentos de personal y recursos humanos, abogados, asesores, graduados sociales, asesores sindicales, empleados públicos, consultores y gestores de empresas estén al día de todas la novedades que recoge la nueva norma.

Sobre ADAMS
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ADAMS es una empresa de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación de calidad y práctica a quienes confían en el Centro para obtener un empleo o promocionar profesionalmente, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Cada día cerca de 400 profesionales trabajan en las 11 sedes españolas para garantizar a los 70.000 alumnos anuales una formación de calidad. Con más de 600 títulos de fondo editorial, más de 170.000 horas de formación al año y un Campus Virtual propio, ADAMS está acreditada en calidad por AENOR de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y EFQM. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?