Seis de cada diez nuevos autónomos son mujeres

341

En el primer trimestre de 2014 aumentaron en 8.624 el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone un aumento de 0,3%, siendo el primer crecimiento de autónomos en el primer trimestre del año desde el inicio de la crisis. Destaca especialmente el comportamiento de las mujeres autónomas, en el que las mujeres representan seis de cada diez nuevas altas en el RETA.

El número de negocios regentados por mujeres creció un +0,5% Según el informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), al analizar los datos por género, se puede comprobar que el comportamiento de las mujeres autónomas es más positivo que el de los varones, siendo el ritmo de creación de empleo autónomo femenino en el primer trimestre de 2014 el doble al registrado por los varones: mientras el número de negocios regentados por mujeres creció un +0,5% en los tres primeros meses del año, el número de autónomos varones únicamente aumentó un +0,2%. 

Asimismo, en valores absolutos, las mujeres representaron seis de cada diez nuevas altas de autónomos en el primer trimestre de 2014, concretamente el 59,4% del total: de los 8.624 autónomos que suma 2014, 5.124 son mujeres y 3.500 varones. 

"Hay menos paro que hace un año, más autónomos, más cotizantes a la Seguridad Social y más contrataciones indefinidos, lo que refleja que la recuperación del empleo ya no es sólo un deseo sino que se ha convertido en una realidad", afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?