Segunda doctora honoris causa

120

La Universitat Jaume I otorgará un nuevo título de honoris causa, máxima distinción académica que puede otorgar una universidad. Esta vez, y por segunda vez en su historia, a una mujer.

El último Consell de Govern de la Jaume I, celebrado el viernes 3 de octubre, aprobó la concesión del grado de honoris causa a la profesora Adela Cortina Orts, catedrática de Filosofía Moral de la Universitat de València y Directora de la Fundación ETNOR.
La catedrática de Filosofía Moral y Política se sumará de esta manera a los 25 nombres que han recibido esta distinción, pero donde sólo uno de ellos es de mujer. Ocho años antes, la pedagoga y primera catedrática universitaria en España, Ángeles Galino Carrillo, se convertía en la primera y única mujer en recibir tal distinción académica de la institución castellonense.

Adela Cortina en hechos
Adela Cortina es una de las principales introductoras de la ética discursiva en los contextos de habla hispana y es reconocida como una de las mayores autoridades mundiales en la rama de las éticas aplicadas.
Desarrolló su propia teoría ética y ha recibido numerosos reconocimientos por su contribución con tal labor a responder a los problemas sociales actuales.
Cortina fue un apoyo fundamental a la creación de la Universitat Jaume I y ha sido un constante sustento durante sus 17 años de existencia.
En la actualidad, es directora del Programa Interuniversitario de Doctorado, con Mención de Calidad, Ética y Democracia y dirige el Grupo de Investigación Éticas aplicadas y Democracia, que ha sido reconocido como Grupo de Excelencia por la Generalitat Valenciana.

Artículo anteriorForo Complutense
Artículo siguienteTalento para dirigir