SECOT tiene presidenta: Mónica Oriol

114

Mónica Oriol está casada, tiene seis hijos, y una sólida y rica carrera empresarial. Defensora a ultranza de la conciliación de la vida laboral y familiar, acaba de ser nombrada presidenta de SECOT que presta asesoramiento a jóvenes emprendedoras, empresarias y mujeres en riesgo de exclusión o dificultad social, realizando asesorías, tutorías y consultas, bien a través de la plataforma de asesoramiento online, ASESOL o a través de consultas presenciales en nuestras delegaciones. Asimismo, realiza programas de formación y de capacitación técnico-profesional a empresarias.

¿Cómo puede ayudar SECOT a una mujer emprendedora?
SECOT presta asesoramiento a jóvenes emprendedoras, empresarias y mujeres en riesgo de exclusión o dificultad social, realizando asesorías, tutorías y consultas, bien a través de la plataforma de asesoramiento online, ASESOL o a través de consultas presenciales en nuestras delegaciones. Asimismo, realiza programas de formación y de capacitación técnico-profesional a empresarias.

¿Cuáles han sido los principales logros de SECOT en estos 20 años?
SECOT cuenta con 3 Certificaciones de calidad: AENOR, IQNet y Entidad Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de la ONU. Es miembro de la Confederación de Seniors Expertos Europeos, ha editado 11 publicaciones con el patrocinio de importantes organizaciones y, anualmente, firma una media de 30 convenios con instituciones públicas y privadas de ámbito internacional, nacional y autonómico.

Tras 20 años de actividad, la experiencia sigue siendo la protagonista de SECOT que se compone de 41 delegaciones y oficinas y más de 1.100 socios.Ha realizado más de 13.000 proyectos de asesoramiento, y ha recibido más de 2.000 solicitudes de asesoramiento telemático. Más de 5.500 suscriptores reciben mensualmente nuestro Boletín Electrónico Senior Online. SECOT interviene también en foros de actualidad y colabora con entidades sin ánimo de lucro para la solución de sus problemas de funcionamiento y organización. Finalmente, apoya a iniciativas para la creación de organizaciones similares a SECOT en Iberoamérica.
 
¿Qué retos tiene hoy la directiva española ¿Por qué España sigue a la cola de Europa en número de mujeres en los consejos de las grandes empresas?
Los retos de la directiva española son comunes a los  retos del directivo en un mundo competitivo y globalizado. Cada vez hay más mujeres en los consejos de administración de las empresas y en la propia Administración. El futuro es claramente alentador sobre todo teniendo en cuenta el papel de las nuevas tecnologías y la mayor formación de la sociedad en general.

Sobre SECOT
Seniors Españoles para la Cooperación Técnica es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que se constituye en 1989 gracias a la iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial. SECOT, que tiene una actividad anti-cíclica, ofrece la posibilidad de que todas las personas jubiladas y prejubiladas que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.
 
SECOT ofrece sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a  pymes,  jóvenes  emprendedores/as, ONGS, Centros de Formación Empresarial y países en desarrollo. Tras 20 años de actividad, la experiencia sigue siendo la protagonista de SECOT que se compone de 41 delegaciones y oficinas y más de 1.100 socios, de los cuales más de 950 son Seniors voluntarios repartidos por todo el territorio.

Consultoría online y procedimiento para asociarse
ASESOL, que se creó en el año 2005, recibió en 2008 más de 600 solicitudes a través de la página web de SECOT, de las cuales 357 fueron realizadas por hombres y 270 por mujeres. Por otro lado, SECOT facilita a las personas interesadas realizar su inscripción como Senior en la web o acercándose a una delegación cercana a su ciudad de residencia.

*Esta es una síntesis de la entrevista publicada en www.soyempresaria.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?

Artículo anteriorEl día antes de la felicidad
Artículo siguienteEl poder de la tribu