Se vienen los móviles que empiezan con 7

286

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Cuando todavía quedan números disponibles que comienzan con "6", las operadoras ya tienen preparadas sus redes para poder tramitar las llamadas de telefonía móvil con números que empiecen por "7" y muy pronto podrían empezar a distribuirlos con las nuevas altas, de acuerdo con las previsiones legislativas.

100.000.000 de 6

Fuentes de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones (CMT) han declarado que todavía hay numeración suficiente que empieza por "6". Sin embargo, en cuanto los operadores lo necesiten podrán dar a sus clientes números que empiezan por "7".

Las operadoras ya están listas y en muy poco tiempo, se podrían distribuir las nuevas altas. Así concluye un largo periodo iniciado por la administración para garantizar que los ciudadanos puedan seguir contratando números de teléfonos móviles una vez que se agoten los 100 millones del seis.

80.000.000 de 7

En octubre de 2009, el ministerio de Industria inició los trámites para habilitar 80 millones de números que empiecen por siete y a finales del año pasado, los operadores de telefonía móvil comenzaron a solicitarlos a la CMT, tal como es preceptivo.

Desde entonces, los operadores han trabajado para preparar sus redes y han realizado pruebas hasta dejar sus infraestructuras en condiciones para acogerlos.

Los operadores solicitan números a la CMT periódicamente para atender la demanda de altas, y el organismo regulador los otorga en bloques de 100.000.

Las que ya tienen bloques

  • El primer operador que solicitó números del "7" fue Orange a finales de diciembre de 2002 y, entonces, obtuvo un bloque que empieza por "7477" y otro por "7478".
  • En enero de 2011 Vodafone pidió uno con el rango "7171".
  • En Febrero, Movistar pidió otro con el "7170"
  • En marzo, Yoigo pidió otro con el "7227".

 Como se puede observar, las operadoras ya están listas y en muy poco tiempo, se podrían distribuir las nuevas altas.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?  

 

Artículo anteriorLina Gálvez: ¨Hace falta una masa crítica de mujeres mayor al 27%¨
Artículo siguienteAshley Smith, nueva imagen del perfume Loverdose