Se pone en marcha una red de entidades públicas para la igualdad

362

Emakunde, el instituto vasco de la mujer, es la institución responsable de poner en marcha una red de entidades públicas para la igualdad, que pretende ser un punto de encuentro sobre experiencias sobre igualdad. La red se presentó en Bilbao y está compuesta por 24 entidades públicas.

La directora de EmakundeIzaskun Landaida, remarcó en la presentación que "las entidades públicas deben convertirse en modelo de igualdad para otro tipo de organizaciones". Asimismo, insistió en que que avanzar en igualdad es necesario no sólo desde el punto de vista de los derechos humanos, sino también desde el punto de vista de la efectividad y la satisfacción laboral y personal de las personas que componen las organizaciones.

Avanzar en igualdad es necesario no sólo desde el punto de vista de los derechos humanos, sino también desde el punto de vista de la efectividad y la satisfacción laboral y personal  La entidades que componen esta red son: Alokabide, Basquetour, CEDEMI (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda), CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava), EJIE, Elika Fundazioa, Euskadiko Kirol Portua, Euskal Irrati Telebista, Euskal Trenbide Sarea, Euskotren, Itelazpi, Izenpe, Metro Bilbao, Osakidetza, SPRI, Ur Agentzia, VISESA, Euskadiko Orkestra, IHOBE, Neiker, Agencia Vasca de Cooperación al desarrollo, Etxepare Institutua, Fundación HAZI, y Haurreskolak Patzuergoa.

La red ofrecerá a las entidades participantes recursos como una plataforma de colaboración en internet, apoyo técnico, sesiones de formación presenciales, asesoramiento puntual e intercambio y puesta en común de experiencias y buenas prácticas en igualdad.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE