¿Se creen que somos tontos?

154

Julian Baggini nos muestra cómo descubrir las medias verdades y los argumentos falaces que tan a menudo se emplean en la política, en los medios de comunicación y en la vida cotidiana. En cada uno de los breves capítulos que componen el libro nos plantea un ejemplo de razonamiento cuestionable, y con la claridad y el ingenio que le caracterizan, examina detenidamente la argumentación y nos invita a sacar nuestras propias conclusiones.

La lectura de ¿Se creen que somos tontos?, nos proporciona una manera divertida de detectar imprecisiones; de distinguir la palabrería de los argumentos fundamentados y, en definitiva, de estimular nuestro sentido crítico.

El autor
Julian Baggini
, (Reino Unido, 1968) doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, Baggini es uno de los jóvenes filósofos británicos con mayor proyección. Colabora asiduamente con The Guardian, The Independent, The Observer y Radio 4, también en revistas como Prospect y Psyschologies y publica semanalmente una columna en The Herald. Es cofundador de la revista trimestral The Philosopher’s Maganize. Autor de una veintena de libros entre los que destacan El cerdo que quería ser jamón y ¿Pienso luego existo? publicado en Ediciones Paidós.
Editorial: Paidós
Colección: Contextos
Páginas: 243
Artículo anteriorSin tiempo para nosotras
Artículo siguienteMadrid, oh cielos!