Sarah Palin vuelve al ruedo

Fue candidata a la vice presidencia de los Estados Unidos y ahora podría presentarse como presidenta. Desde que abandonó el Gobierno de Alaska el año pasado, Sarah Palin se ha convertido en una de las principales figuras del movimiento ultraconservador ‘Tea Party’. 

"Una razón para presentarme sería si nadie da un paso adelante con las soluciones que se necesitan para poner a la economía en el camino correcto y a la seguridad nacional como prioridad"

Durante la Cena Reagan, una gala destinada a recaudar fondos para el Partido Republicano, en Iowa, Sarah Palin ofreció declaraciones que mostraron a su vocación de poder intacta: "Si el pueblo americano está preparado para alguien que desea estimularles y que desea volver a las verdades demostrables con el tiempo, y ayudar a liderar nuestro país hacia un futuro más próspero y seguro y si ellos piensan que yo soy la idónea, si fuera lo mejor para mi familia y para mi país, por supuesto que lo intentaría", dijo en la cadena Fox News.



"Una razón para presentarme sería si nadie da un paso adelante con las soluciones que se necesitan para poner a la economía en el camino correcto y a la seguridad nacional como prioridad", aseguró quien fuera candidata a vicepresidente en las elecciones de 2008 en la fórmula con John McCain.

Mientras tanto el Tea Party, que nació con el objetivo de oponerse a Barak Obama, ha ido creciendo para consolidarse como una fuerza política que ya ha saboreado algunas victorias… o al menos ha generado malestares al interior del partido que los vio crecer. Ahora se oponen a todos los "políticos de carrera", tildándolos de "ladrones". Muchos de sus miembros son personas que no han logrado ganar elecciones a través de la maquinaria de su partido, otros son millonarios que están invirtiendo sus fortunas en la campaña.

Los republicanos intentarán recuperar la mayoría en la cámara de Diputados y también pelearán por controlar el Senado en las elecciones de "medio término" de noviembre, pero todavía no se perfilan candidatos sólidos para las próximas presidenciales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorEl Otoño en Casa de América es para los niños
Artículo siguienteCongreso en Valencia: ¿Cómo liderarán las mujeres el mundo?