Sara Pérez Roselló y la excelencia cultural

909

Sara Pérez Roselló, es una joven emprendedora, fundadora y CEO de ArtinGroup, una empresa que formenta un modelo de producción cultural diferente. Esta valenciana de 32 años aboga por un nuevo modelo de producción que puede compatibilizar la financiación privada con el apoyo institucional. Su próximo evento, el 26 de febrero contará con la soprano Pilar Jurado entre otros protagonistas.

El 26 de febrero presentará, en una Gala Especial en el Palacio de Cibeles de Madrid, la programación de su cuarta edición. La bienal que se enmarca dentro del año dual España-Japón, pone en relieve el diálogo artístico y cultural entre Oriente y Occidente, a través de una serie de encuentros, eventos y exposiciones.

Desde su primera edición en 2011, ArtinGroup ha congregado a personalidades de la talla de Toyo Ito, Norman Foster, Michael Nyman, Antonio López, Ainhoa Arteta, Jaime Hayón, Enrique Loewe, Matteo Thun & Partners, Vicente Gracia o Erwin Olaff. Y precisamente, en la gala del 26 de febrero, participarán la soprano Pilar Jurado, la Compañía Nacional de Danza, el escultor Miquel Navarro, la pianista Hisako Hiseki, y la Berklee College of Music.

Diversas personalidades mundiales de las artes plásticas, musicales y la arquitectura brindan su apoyo a este proyecto de emprendimiento cultural.

Pérez Roselló, dice que su objetivo fue crear una plataforma para que "los artistas estuvieran en primera persona, realizarles un homenaje en vida, conocer su lado humano y profundizar en sus inquietudes artísticas".

Hoy, realiza sus eventos en diversas ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y próximamente Bilbao. Además, a partir de este año adquiere carácter internacional, ya que estará presente también en Oporto y Tokio.

Una de las claves del crecimiento de esta empresa ha sido el apoyo de los artistas que han pasado por las diferentes ediciones y un modo diferente de comprender la cultura: "Me gustaría que la gente entendiera que se puede hacer cosas, que se puede tener inquietudes, ambiciones culturales sin pisar a nadie y creando un modelo nuevo de calidad y excelencia a nivel cultural. Yo creo que una ciudad o un país que apuesta por la cultura hace mejores personas y ciudadanos" afirma.

Este proyecto, en un 90%, se sustenta por la financiación privada, y cuenta con el apoyo institucional de las administraciones públicas, que han colaborado con la cesión de algunos espacios culturales en Barcelona y Valencia hasta la fecha. El resto de museos prestigiosos son de carácter privado como es el Caixa Forum o el Museo Thyssen Bornemiza que ha sido uno de los espacios donde serealizarán conferencias de los artistas en el 2014 en Madrid.

Sobre Sara Pérez Roselló

Nacida en Valencia, realizó su formación en Comunicación y Publicidad especializándose en Comunicación y Creatividad en el mundo del diseño y la arquitectura, tras realizar sus postgrados en la IULMMilán y en Columbia University entre Barcelona y NYC. Esta no es su primeraexperiencia poniendo en marcha un proyecto. Antes de lanzarse a la aventura de ArtinGroup, con sólo 27 años fundó Le Fabrique, una empresa de comunicación y diseño. Previamente, había sido la Directora de Comunicación Spain en la multinacional DDB y también Directora de Cuentas para Design Partners Spain en Milán.

Sobre ArtinGroup

En sus cuatro años de vida, ArtinGroup ha ido creciendo en el mundo de la cultura y las artes, y actualmente se ha consolidado como la única iniciativa de emprendimiento cultural financiada por empresas privadas, y que cuenta con el apoyo de las instituciones públicas de España. Es un proyecto en el trabajan 14 personas. A pesar de la coyuntura económica y la juventud de su CEO, la total implicación del equipo ha hecho posible que la empresa crezca y que actualmente tenga importantes patrocinadores como Jaguar, Montblanc, Solán de Cabras o Sony. Además, ha establecido una alianza estratégica con Unicef, y un porcentaje de los patrocinios se destinarán a esta organización en beneficio de la infancia y las urgencias más necesitadas.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

 

Artículo anterior44 millones de euros para más de 2.000 emprendedores
Artículo siguienteMicroteatro para los más pequeños