Sandra Gibert (Unísono): ‘’Cada vez avanzamos más en la conciliación de la vida laboral»

662

Se describe como una "optimista apasionada" y confía en el avance de las mujeres en la conciliación de la vida laboral y personal, Sandra Gibert, directora general de Unísono Business Solutions asegura que en su carrera profesional no ha sentido limitaciones por ser mujer pero confiesa que en algunos momentos ha llegado a ser "difícil" y "angustiosa" por el nivel de exigencia que ella misma se ha puesto. En una entrevista para Mujeres&Cía., Gibert habla de los retos de Unísono en el mercado pero también de sus metas personales y su experiencia a lo largo de su carrera.

Mujeres&Cía.: ¿Cómo ingresa a la empresa y con qué responsabilidades?

Sandra Gibert: Empiezo como directora de Marketing en una empresa nueva con un solo cliente y sin nada definido, por lo que empecé de cero, hasta realicé el cambio de nombre de la sociedad, la marca, definimos los valores, la estrategia, un reto apasionante…

Los comienzos fueron como en toda compañía nueva que tiene todo por delante, y de un sector que yo desconocía por completo, estudiando, conociendo a los competidores, las capacidades y soñando lo que queríamos ser; con mucho esfuerzo y  pasión por lo que hacemos lo hemos conseguido, un sueño hecho realidad…

M&C: ¿Qué objetivos se plantea Unísono en el mercado español?

SG: Como no puede ser de otra manera, crecer, crecer y crecer. Por un lado en nuestro sector tradicional el contact center multicanal, con nuevos clientes, y dentro de las verticales sectoriales en las que tenemos más oportunidad de crecimiento.  Por otro lado, crecer en otros servicios, como el BPO, que tiene muchísima proyección, y otras capas de valor, que podemos aportar a los clientes para que mejoren la experiencia y satisfacción de sus propios clientes. Con esto me refiero desde la reingeniería de procesos, a la incorporación de tecnología, o a proyectos de consultoría en los que aportemos el conocimiento y la experiencia en la ejecución de servicios para clientes.

"La primera vez que vinieron americanos a visitarnos, parecía Bienvenido Mr. Marshall…"

M&C¿Cómo es un día de trabajo?

SG: Muy intenso, faltan horas en el día para la cantidad de proyectos, retos que tenemos encima de la mesa.  Como dice nuestra directora financiera: "no hay un solo día en Unísono, en los 14 años que llevo, que me haya aburrido".

M&C: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Y lo que menos?

SG: Lo que más, la orientación y la relación con los clientes, el facilitarles la vida, el ser útil y cumplir sus objetivos que se convierten en los nuestros. Y lo que menos, al ser un sector en el que, muchas veces, trabajamos por campañas de duración limitada, es más difícil poder tener un trato más cercano con los empleados.

M&C¿Cuál es la mejor anécdota que tiene de su trabajo?

SG: La primera vez que vinieron americanos a visitarnos, parecía Bienvenido Mr. Marshall…

M&C¿Qué dificultades cree que existen para las mujeres en cargos de dirección actualmente?

El reto es conseguir internacionalizar en volumen la compañía, con un modelo de negocio que nos funcione en todos los países a los que lleguemos SG: Afortunadamente cada vez avanzamos más en la conciliación de la vida laboral con la personal. De  hecho, Unísono es una empresa donde hay un elevado porcentaje de mujeres en los puestos de dirección y en donde se favorece la conciliación.

M&C: ¿Cómo ha sido su propia experiencia?

SG: Mi experiencia ha sido perfecta en cuanto a oportunidades, no ha habido ninguna limitación por ser mujer, pero ha sido difícil y en algunos momentos angustiosa, por la dificultad de compatibilizar el mundo profesional y personal en el nivel de exigencia que yo me he puesto.

En muchas ocasiones te ves obligado a tomar decisiones con el corazón y responsabilidad personal, que afectan a tu vida profesional, y en otras con la cabeza y la responsabilidad profesional que afectan a tu vida personal. Yo renuncié en Unísono a mi cargo de Dirección Comercial y Marketing para dedicar más tiempo a mis hijos  y poder formarles en hábitos, disfrutar de ellos durante una serie de años. Pero a mí se me ha respetado, comprendido y apoyado, reincorporándome a mi puesto de Comité de Dirección y, en breve espacio de tiempo, siendo promocionada.

M&C: ¿Cómo concilia su vida laboral con la personal?

SG: Yo siempre digo algo que me hace reflexionar mucho, mi padre trabajó siempre muchas horas y mi madre se ha dedicado en cuerpo y alma a nosotros sus 6 hijos. Yo tengo una relación muy estrecha con ambos, con mi madre y con mi padre, nunca he echado en falta a mi padre en ningún momento, él ha sabido transmitirnos a todos sus valores, su cariño… No es una cuestión de horas, creo que hay que sentirte cerca, preocuparte, estar cuando te necesitan… Además, tengo un marido 10 y una cuidadora 10 desde hace muchos años y, entre todos, nos complementamos.

M&C: ¿Cuál ha sido su mayor desafío (profesional o personal)? ¿Y para el futuro, qué retos se propone?

SG: Mi mayor desafío son los idiomas. Estudié en el colegio francés y en la universidad di clases y más clases de inglés, pero tengo muy mal oído. Creo que moriré estudiando y dando clases de inglés…

El reto es conseguir internacionalizar en volumen la compañía, con un modelo de negocio que nos funcione en todos los países a los que lleguemos, consiguiendo que todos los miembros de Unísono sean felices en su trabajo.

EN BREVE:

–          Un libro: Cisnes salvajes

–          Una película: Slumdog millonaire

–          Un secreto: Soy mala guardando secretos

–          Un reto: El inglés

–          Una pasión: Mis hijos, mi marido y mi trabajo

–          Un perfume: Cristalle de Chanel

–          Un vicio: Las chuches

–          Una comida: Los huevos fritos con patatas

–          Una afición: Viajar

–          Un/a referente: El Papa Juan Pablo II

–          Una canción: Uff

–          Un/a artista: Jacobo Alcalde Gibert (mi sobrino, discípulo de Antonio López)

–          Detesta: La mentira

–          Un animal: El caballo

–          Definirte en una palabra: Optimista apasionada

–          Un color: Fresa

–          Un lugar: Fuerteventura

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE