Samper explica las claves de las próximas elecciones europeas

370

El próximo jueves 22 de mayo, Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, participará en la ponencia:  "Elecciones Europeas ¿Por qué estas elecciones son diferentes?", para explicar y aclarar las principales claves de estos comicios que, pese a la previsión de alta abstención, se celebran en un momento crucial para la Unión Europea.

El marco de este encuentro serán las terturlias de Ansorena, en las que Samper detallará por qué estas son las elecciones europeas más importantes de la historia de la UE. Entre las razones destaca que:

  • Por primera vez, los Veintiocho deberán tener en cuenta los resultados electorales para decidir quién estará al frente de la Comisión Europea.
  • Serán las primeras elecciones que se celebran desde que el Tratado de Lisboa otorgara en diciembre de 2009 nuevas competencias al Parlamento Europeo.
  • Permitirán a los votantes juzgar los esfuerzos realizados por los líderes de la Unión Europea para atajar la crisis de la zona euro y expresar su opinión sobre los planes para intensificar la integración económica y política.

Ignacio Samper colabora con este foro que mensualmente plantea debates de interés y cuya impulsora es Cristina Giménez-Vega

Ignacio Samper es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente, y desde 1986 ha ocupado diversos cargos en el Parlamento Europeo siendo en la actualidad el director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo.

Samper colabora en este foro en un momento especialmente crítico para la UE. Este espacio, que mensualmente plantea debates de interés, está impulsado por Cristina Giménez-Vega, consultora y jurado de Las Top 100 Mujeres Líderes. En esta ocasión, el objetivo es que con su experiencia, Samper ayude a los ciudadanos españoles a entender los debates actuales sobre las elecciones europeas y saber por qué, especialmente en esta ocasión, no deberíamos abstenernos.

*Las tertulias de Ansorena, responden a una iniciativa de un grupo de mujeres profesionales, inquietas por profundizar en diversos temas que nos interesan: las primeras, las artes en sus diversas manifestaciones como fuente de enriquecimiento personal y de la comunidad pero, también, sobre temas relacionados con nuevas tecnologías, fenómenos sociales, medio ambiente, etc. que nos ayudan a comprender mejor y disfrutar el mundo que nos toca vivir.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?

 

Artículo anterior‘Doble silencio’ consolida a Mari Jungsedt en la novela negra
Artículo siguienteComprender la creatividad