Samira Briguech: reconocimiento a una emprendedora

521

Samira Brigüech, Directora General  de Samira&Sineb, agencia de Mkt y RRPP y Presidenta de la Fundación Adelias, asegura que entre su empresa y su ´microOng´, posiblemente seguirá durmiendo poco. Mujeres & Cía. la entrevista para conocer más sobre la experiencia y actividad de esta emprendedora, que fue la única representante española del programa"A New Beginning: Entrepreneurship and Business Innovation" anunciado por el Presidente Barak Obama durante el Forum Presidencial sobre Emprendedores de abril de 2010.

Por Mercedes Wullich, Directora de Mujeresycia.com

Samira Brigüech, fue nominada por la Embajada Americana en Madrid como líder emprendedora en su país porque tiene la visión, la influencia y la pasión para promover en su país el emprendimiento y proponer iniciativas para el cambio como la Fundación Adelias.

¿Cuál ha sido tu experiencia luego de esta nominación?
He vivido una experiencia apasionante ya que he podido comprobar como el emprendimiento se fomenta desde la niñez en Estados Unidos. He recibido una formación de élite que me ha dado una nueva visión para enfocar mi empresa y mi ONG. Que el Gobierno de Estados Unidos invierta en mi conocimiento y advierta mi talento como emprendedora me halaga y me hace responsable de compartir este conocimiento con las organizaciones que me lo están requiriendo como la  EOI o el ESIC.  

He vivido una experiencia apasionante comprobando como el emprendimiento se fomenta desde la niñez en Estados Unidos. He recibido una formación de élite.

¿Cuáles eran los ejes de la iniciativa?
En primer lugar, hubo un componente educacional, proporcionado por la EO, con una duración de cuatro días intensivos. Los denominados Accelerator Day profundizaban en las habilidades de los 28 delegados en materias como Estrategia, Recursos Humanos, Ventas, Marketing y Finanzas. También hubo sesiones de mentoring con diferentes empresarios americanos que nos permitieron conectar con emprendedores con intereses similares y analizar problemáticas cercanas, y encuentros profesionales con líderes empresariales y personalidades como el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; una visita a la Casa Blanca o a los estudios de la CNN de la mano de su directora ejecutiva, entre otras actividades.

Tu rol de emprendedora tiene que ver con tu empresa pero también con Adelias ¿Cómo surge la Fundación y con qué objetivos?
Surge por la necesidad de ayudar a mejorar la salud de los niños de Rif, un lugar en el Norte de Marruecos, la tierra de la que viene mi familia.

¿Cuál ha sido su andadura y balance hasta hoy?
Hemos puesto en pie una unidad de pediatría de 500 m2., construido una Casa Cuna para niños en espera de adopción y tenemos muy activo el Pasillo Verde Sanitas-Caja Mediterráneo para operar en Madrid a niños  humildes con graves patologías en los hospitales de Sanitas, siempre  con fines humanitarios. El balance es extraordinario para una microong como la nuestra. 

¿Cómo repartes tu tiempo entre la empresa, la Fundación y tu vida personal?
Las nuevas tecnologías me ayudan mucho a repartir equitativa y armoniosamente mi vida de emprendedora y madre. Bien es cierto siempre tengo sueño pero si veo que los resultados me acompañan sigo con este ritmo frenético. Cuando veo que las cosas no salen me bajo del tren y veo que he perdido un vagón, lo coloco en su sitio e intento ponerme en marcha sin ir perdiendo cosas importantes por el camino.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?
En el ambiente profesional hacer crecer mi empresa y abrir un hotel con encanto en algún lugar bonito. Mantener vivo los proyectos actuales de la ONG  y  seguir moviendo conciencias para que participemos el máximo de empresas y ciudadanos en hacer un mundo mejor para nuestros hijos.

Samira Briguech destila determinación y empuje cuando sin abandonar la sonrisa declara: "Me da en la nariz que voy a seguir durmiendo poco".

 

Sobre Samira & Sineb
Es una Agencia de Marketing y Relaciones Públicas creada en el año 95 por la emprendedora Samira Brigüech, varias veces galardonado en España por su labor emprendedora, la Agencia cuenta con 26 empleados y entre sus clientes destaca Orange, SAP, Sanitas, Cisco Systems y Microsoft, entre otros. www.samira.es  www.fundacionadelias.org

Sobre "A New Beginning", EO y BDA
*"A New Beginning" nació a partir del discurso del Presidente Obama en el Cairo (2009) cuando reconoció la importancia del emprendimiento como un activo para conseguir un mundo más pacifico y estable. Con el nombre de a "New Beginning", un nuevo comienzo, se ha lanzando este primer programa que durará 4 años y cuyo objetivo es convocar a líderes emprendedores de todo el mundo para trabajar, codo con codo, con los emprendedores estadounidenses en un intercambio de negocios y experiencias.

*La EO -Organización de Emprendedores-, es una red muy dinámica de emprendedores que cuenta con 7.500 socios en 38 países. Fundada en el año 1987 es el catalizador que permite a  los emprendedores  aprender y crecer uno del otro, liderar crecimientos y enriquecer la  vida profesional y personal de sus asociados. Los socios son aceptados por invitación de otros socios y la edad media es de 40 años.www.eonetwork.org

*La BDA -Business for Diplomatic Action-  es una ONG que promueve un mejor entendimiento a nivel global entre las empresas americanas y las de resto del mundo,  tendiendo puentes y con los ejes del entendimiento. Fundada en enero de 2002 cuenta en su comité de dirección con empresas como American Airlines, Google, Boeing, Clorox,Coca-Cola, Fleishman-Hillard, Weber Shandwick, McDonald’s, PepsiCo, Sesame Workshop, Siegal+Gale, Skadden Arps, Studio One, Time Warner, Toyota, and others.  www.businessfordiplomaticaction.org.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorNuevo disco de Javier Limón: Mujeres de Agua
Artículo siguienteSaviálogos, el mundo que nos dejó la crisis