Salud femenina: Recomiendan satisfacción sexual siempre

274

A todas las edades, la satisfacción sexual de las mujeres está ligada a un mayor bienestar general y nos otorga vitalidad en todas las etapas de la vida. La investigación de la Universidad de Monash, barre con el mito de que la sexualidad femenina es más importante en algunos momentos de la vida. Los resultados subrayan la importancia de tratar estos temas como una parte esencial de la salud de la mujer, concluyó Sonia Davison, la autora principal.

El equipo de investigadores australianos trabajó con mujeres de entre 20 y 65 años para averiguar los beneficios de una sexualidad plena y las diferencias según las edades.  Al comenzar la investigación, los científicos de la Universidad de Monash tomaron como voluntarias a mujeres que se definían a sí mismas como satisfechas o insatisfechas con su vida sexual. A su vez, hablaron con aquellas que estaban alrededor de la edad de la menopausia para averiguar si estaban pasando por este período.

Las mujeres con una vida sexual plena mostraron una vitalidad y bienestar marcadamente superior al de sus compañeras insatisfechas en todos los rangos de edad. Al compararlas, las mujeres con una vida sexual plena mostraron una vitalidad y bienestar marcadamente superior al de sus compañeras insatisfechas. Al analizar las diferencias según las edades, los científicos notaron que todas las mujeres pre o postmenopáusicas disfrutaban de las mismas ventajas.

 

El estudio
Para medir la satisfacción o insatisfacción, los investigadores tomaron en cuenta la frecuencia de los encuentros sexuales que ellas describían como satisfactorios. Esto se debe a que muchas mujeres mantienen una vida sexual activa aunque no estén contentas con ella.

Al hablar con las mujeres insatisfechas, notaron que los problemas sexuales se concentraban en la falta de deseo e interés, o en la pérdida del disfrute y del placer. Muchas de ellas incluso consideraban que todos estos aspectos negativos eran una parte inseparable de la relación sexual.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorGertrudis Alarcón, GAT INTELLIGENCE
Artículo siguienteHoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma