Salgado habló sobre Telefónica, los despidos y la RSC

Telefónica anunció que despediría a unos 6000 trabajadores de su plantilla española, y Elena Salgado, vicepresidenta y Ministra de Economía, no se calló nada: "Es una empresa que puede y debe tomar sus propias decisiones, que en primer lugar responde ante sus accionistas, pero en todo caso, en mi opinión, esa responsabilidad social corporativa debería haber jugado aquí otro papel", dijo.

En opinión de Salgado, Telefónica debería asumir el coste de la reestructuración de personal, donde prescindiría del 20% de su plantilla en España. "Yo creo que es inoportuno en unos momentos en los que se están decidiendo unos incentivos para un conjunto de sus directivos, al mismo tiempo se tome una decisión como esta", explicó.

Se ha mejorado mucho en la percepción de los mercados en los últimos meses.Según dijo, la "clave" está en que dichas reorganizaciones en las empresas con beneficios no supongan un coste para los contribuyentes, para el resto de los trabajadores y para la Seguridad Social.

Intranquilidad de los mercados
Salgado reconoció que el triunfo conservador en Finladia, las dificultades para concretar el rescate portugués y la posible reestructuración de la deuda griega, tienen efectos puntuales para España, aunque al final los mercados valoran los "fundamentales" de la economía.

No obstante, cree que no hay que dar demasiada importancia a los "picos" puntuales de subida de la deuda (respecto al bono alemán), porque para el conjunto de la confianza en la economía española son poco significativos.

Y por eso, dijo dijo que se ha mejorado mucho en la percepción de los mercados en los últimos meses, que han recogido bien las reformas que se han llevado a cabo y anunció que este trimestre habrá más reformas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

recientes

lifestyle

Newsletter

Otros artículos