¿Sabes cómo utilizar Twitter para encontrar trabajo?

Basandose en las ideas de Nisa Chitakasem, coautora del libro "125 consejos de Twitter en tu búsqueda de empleo". Forbes elabora una guía sencilla para empezar a labrarse un futuro en esta red Social.

La importancia de la bio. En la biografía debes explicar qué valor eres capaz de aportar como empleados y qué buscas en tu nueva posición empresarial. Por ejemplo: Soy ejecutivo senior de Marketing con más de 15 años de experiencia en el sector, actualmente estoy buscando una posición intermedia en el tipo X de la organización."

Una buena fotografía. La fotografía que te ilustre en Twitter debe ser profesional, pero cercana. Un primer plano denota autenticidad e inspira a la gente a confiar en ti.

Consigue una amplia red de contactos. Hay que pensar sobre a quién te interesa seguir. Las posibilidades son infinitas. Desde expertos de tu sector o los bloggers más destacatados en tu campo hasta revistas de esa industria en concreto, cazatalentos, redes profesionales, bolsas de trabajo, etc.

Seguir a los posibles empleadores. Debes estar atento a los anuncios sobre los eventos que pueden conducir a puestos de trabajo. Por ejemplo, si una empresa obtiene nuevos fondos o abre oficina en una nueva ciudad, es una señal de que puede estar buscando nuevos empleados.

Ir visitando con regularidad. Hay que comprobar regularmente las cuentas de las empresas que te interesan. A menudo, las compañías publican en Twitter vacantes tan pronto como inician el proceso de selección.

Buscar a la gente clave. Nunca sabes si alguien, directa o indirectamente, te puede conducir hacia un futuro empleo. Mientras tanto, cada nueva conexión puede ayudarte a aprender acerca de la industria, entender una empresa o puntos de vista acerca de lo que ofrece. En el uso de Twitter, piensa en todos esos ángulos.

Escribe con regularidad. Como mínimo, deberías publicar algo en Twitter dos veces al día. Si lo haces con menos frecuencia, te será muy difícil construir relaciones con tus seguidores.

Mantener los tweets profesionales. No todos los tweets que escriban tienen que ser específicamente acerca de tu búsqueda de empleo, sino que deben ser profesionales. Interésate por tu campo o especialidad.

Ser un líder de opinión. Compartir ideas y opiniones que demuestran tu conocimiento puede ayudarte a construir una reputación dentro del campo que te interesa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?    

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos