Sólo dos mujeres en el Top 100 de inversores de Forbes

76

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La revista Forbes realizó una de sus clásicas listas, esta vez dedicada a los inversores en capitales de riesgo. Y sólo dos mujeres lograron colarse en The Midas List. Recién en el puesto 77 se asoma la primera: la neoyorkina Deborah Farrington, de StarVest, graduada de Harvard. En el lugar 93 del ranking se ubica Theresia Gouw Ranzetta, de Accel Partners, formada en Stanford.

La lista es encabazada por Jim Breyer, de Accel Partners. Su firma supo apostar $ 12,7 millones en Facebook, un 10% de participación hace que Facebook Accel sea el segundo mayor accionista.  Además, Breyer es miembro del consejo de Dell, Wal-Mart y pequeñas start-ups y recientemente, Legendary Pictures. Fue el responsable de la venta de Marvel Entertainment de Disney por $ 4,3 mil millones y BBN Technologies de Raytheon 350 millones de dólares.

Deborah Farrington

Comenzó su carrera como banquera de inversión de Merrill Lynch en Nueva York, Hong Kong y Tokio y actualmente representa a la firma StarVest, fundada en Nueva York en 1998. En 2000, Farrington invirtió en NetSuite, que salió a bolsa en diciembre de 2007 y tiene una capitalización de mercado actual de $ 1.86 millones de dólares.

Theresia Gouw Ranzetta comenzó su carrera como gerente de productos de Silicon Graphics, y Deborah Farrington como banquera de inversión de Merrill Lynch en Nueva York, Hong Kong y Tokio.Tres empresas de su cartera salieron el año pasado: Fieldglass vendido a Madison Dearborn por $ 220 millones en octubre; iCrossing vendió a Hearst en junio, y Insurance.com fue vendido a QuinStreet en julio. Farrington también respaldó MessageOne, que vendió a Dell por $ 155 millones en 2008. Además, Deborah se interesa en los temas de las mujeres, y puso en el tablero de las microfinanzas al Opportunity International Group.

Theresia Gouw Ranzetta

Ranzetta es miembro del consejo de siete nuevas empresas y en la Universidad de Brown. En su cartera de consumo de tecnología  se encuentran e-tailer ModCloth y Softonic GlamMedia, Trulia y LearnVest – de bienes raíces de motores de búsqueda-, un sitio de finanzas personales para mujeres. Ranzetta también se sienta en los consejos de administración de empresas de software de seguridad como Imperva, TRUSTe y Webroot. Participo de las ventas de algunas compañías a Oracle y a Microsoft en 2007.  También respaldó CRS Retail Systems (software de gestión de venta al por menor) antes de que fuera vendida a Epicor. Comenzó su carrera como gerente de productos de Silicon Graphics.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?