Sólo dos mujeres en el equipo de Cospedal

355

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, presidió la toma de posesión de su equipo en el Gobierno con una propuesta de austeridad, y solamente con dos mujeres: Marta García y María Luisa Soriano. No han variado el número de consejerías que existieron durante la última etapa del socialista José María Barreda.

Entre los nombres más conocidos está José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad madrileño bajo la presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón, hoy alcalde. Para Educación, contará con Marcial Marín, coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha.

El nuevo consejero de Hacienda del Gobierno de Maria Dolores de Cospedal es Diego Valle,  quien ha estado acompañado por la presidenta de la Junta y por la consejera saliente, Maria Luisa Arújo, quien abandona la Consejería de Economía y Hacienda después de 21 años trabajando en ella. Otro de sus hombres fuertes es Leandro Esteban, secretario de Acción Parlamentaria, se ocupará de la consejería de Empleo y la portavocía del Gobierno.

En el equipo de Cospedal tan sólo hay dos mujeres: Marta García en Fomento y María Luisa Soriano en Agricultura.La nueva consejera de Fomento, Marta García, dijo que el acto no era para desgranar la medidas concretas de su Consejería, pero sí anticipó sus principios básicos, que serán "honestidad, ejemplaridad, eficacia y austeridad". En la misma línea, la nueva consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, insistió en los principios de "transparencia y austeridad", atendiendo a todos los agentes sociales. 

Junto a los siete consejeros sólo dos mujeres, una menos que en el anterior Ejecutivo, Cospedal nombró a dos viceconsejeros. El número puede crecer a medida que se perfilen los equipos. Barreda, tras la reestructuración de Gobierno de mayo de 2010, mantuvo a sólo dos altos cargos con esta denominación.

Recortes
La semana pasada, en su discurso de investidura, Cospedal anunció la supresión de tres organismos de control, el 60% de los altos cargos y las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales. Sumados todos estos conceptos, se concluye que el ahorro que propone la nueva presidenta de Castilla-La Mancha no llega al 0,17% del Presupuesto de la comunidad, que es de 8.600 millones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorPor una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación
Artículo siguiente¿Para qué ser otra persona si puedes elegir quién eres?