Ruth Rodríguez Ascacíbar, Directora técnica de Bodegas Campillo

La enóloga riojana, asume un importante desafío en su carrera profesional.

572
Ruth Rodríguez Ascacíbar 1

Ruth Rodríguez Ascacíbar es la primera mujer al frente de la dirección técnica de una bodega del Grupo.

“Unirme a Grupo Faustino, y en concreto a Bodegas Campillo supone empezar una nueva etapa profesional muy ilusionante– declara Ruth Rodríguez-. El vino y la viña son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión. Estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y seguir desarrollando mi experiencia profesional en el corazón de Rioja Alavesa de la cual estoy profundamente enamorada, es un verdadero regalo”.

El vino y la viña son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión. Hacerlo en el corazón de Rioja Alavesa es un verdadero regalo.

Francisco Honrubia, CEO de Grupo Faustino, celebra con ilusión la incorporación de Rodríguez Ascacíbar al frente de Bodegas Campillo. “Su conocimiento de la enología internacional, su trayectoria profesional y su experiencia en DO (Denominaciones de Origen) españolas, son muy valiosas para nuestro proyecto enológico en Campillo. Aunamos nuestro expertise en la elaboración de vinos de gama alta, con su estilo y visión. Estamos seguros de que se reflejará con gran éxito en nuestros vinos”.

Honrubia asegura que este nombramiento supondrá un hito en nuestro Grupo.

Al ser la primera mujer Directora Técnica de una de nuestras bodegas, aportará una forma de trabajo dinámica e innovadora”.

Más sobre Ruth Rodríguez Ascacíbar

Tras formarse en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja apostó por la experiencia internacional. Esto la llevó a la elaboración de vinos en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda.

A su regreso trabajó en bodegas emblemáticas como Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora (DO Toro) y José Pariente (DO Rueda).

Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces (DO Ribera de Duero) y Bodegas Vetus (DO Toro).

En 2009 regresó a su tierra, La Rioja, para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, que le valieron importantes reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo.

Acerca de Grupo Faustino.

Grupo Faustino comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. Su Faustino I es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo. Fue fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez y María Pilar Zabala. En la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de seis bodegas en seis Denominaciones de Origen diferentes: La Rioja, Ribera del Duero, Navarra, La Mancha, Cava y Rueda. Poseen 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional, convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 130 países.

Acerca de Bodegas Campillo

Las Bodegas Campillo se fundaron en 1990 para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez: construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas. Posee 50 hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona. Su objetivo es acercar el mundo del vino al consumidor,  que pueda ver, de primera mano, como se elaboran los vinos y vivir una experiencia completa. www.bodegascampillo.com