Roula Khalaf será la primera directora del Financial Times

La hasta ahora “número dos” del periódico financiero británico Financial Times ( FT ), Roula Khalaf, se convertirá en 2020 en la primera mujer que dirigirá este diario.

278

Roula Khalaf será la próxima directora de Financial Times, en lo que será un relevo histórico para la ‘biblia de la Bolsa’. Khalaf se convierte así en la primera mujer que ocupa este cargo en los 130 años de historia de la publicación.

De origen libanés, comenzó su carrera trabajando en la revista Forbes, donde escribió el célebre perfil del corredor de bolsa Jordan Belfort

El nombramiento de Roula Khalaf, actualmente subdirectora, se hará efectivo a partir del próximo mes de enero, dando por concluido un proceso que ha durado más de un año. Desde 2016 es la responsable de supervisar la planificación estrategia de la redacción y desarrollar nuevas iniciativas digitales.

La flamante directora del diario financiero se ha mostrado “encantada” de dirigir “la organización de noticias más grande del mundo”. De origen libanés, comenzó su carrera trabajando en la revista Forbes, donde escribió el célebre perfil del corredor de bolsa Jordan Belfort en el que le bautizaba como ‘El Lobo de Wall Street’.

Integridad, determinación y buen juicio

Poco después se incorporó a The Financial Times, donde lleva trabajando más de 24 años. En este tiempo se ha labrado una gran reputación por su “integridad, su determinación y su buen juicio”, según ha asegurado Tsuneo Kita, presidente de la compañía japones de medios Nikkei, propietaria del diario londinense desde 2015.

“Tengo plena confianza en que ella continuará la misión de FT de entregar periodismo de calidad sin temor y sin favor”, ha añadido Kita. Khalaf tomará el testigo de Lionel Barber, que cuelga las botas tras un mandato de 14 años como director.

“Cuando asumí el cargo de editor, me comprometí a restaurar el estándar de oro en los informes y comentarios del FT, y ayudar a la junta a construir un negocio rentable y sostenible”, ha manifestado el propio Barber a la plantilla del medio del que lleva formando parte 34 años.