Rosetta Forner: “Mi trabajo es la expresión de mi alma”

79

El techo de cristal no existe, hay ineptos en ambos bandos”, polemiza Rosetta Forner, quien se considera un hada madrina, con talento innato, a quien la vida no le ha regalado nada. Según ella, con tesón, talento y siendo fiel a una misma es posible atrapar los sueños. Una entrevista donde el alma ocupa un lugar privilegiado.

¿Cómo has llegado hasta dónde estás?
A base de tesón, genialidad, estudio, esfuerzo, praxis, creatividad, perseverancia, persistencia, coraje, y creer mucho en mí misma y en mi visión. Tengo que confesar que soy Impolíticamente Incorrecta, doy mi opinión y la defiendo, lo cual me ha supuesto tanto me hayan contratado por mi talento como que me hayan de rechazado por el mismo.

Es curioso que los hombres que acuden a consulta suelen ser solteros, lo cual me lleva a elaborar la teoría de que quizá cuando hay una mujer con ellos ella ejerce de terapeuta o de cubo de las basuras de ambos.

¿En quiénes te inspiras?
En Dios, que es lo mismo que decir que me inspira mi alma, tengo talento natural. Las personas que me han contratado como hada madrina y aquellos con los que he compartido momentos humanos y espirituales. También me alimenta el alma la sabiduría de mi abuela, la de mi madre, la de mi familia. Y los libros.

¿Cuál es la situación de las mujeres entre tus colegas?
Supongo que la que ellas quieran que sea. Yo siempre decidí la mía, esto incluye el mundo de la publicidad, en el cual siempre logré el objetivo que me propuse usando mi inteligencia, valor, esfuerzo y profesionalidad para alcanzar mis metas. El techo de cristal no existe, hay ineptos en los dos bandos, lo mismo que buenos profesionales.

¿Consultan las mujeres? ¿Por qué motivos?
Mucho, más que los hombres, tanto en el tema personal como en el profesional. Se ha normalizado el hecho de que ellas se introspeccionen. Aunque cada vez hay más hombres con problemas sentimentales y psicosomáticos. Es curioso que los hombres que acuden a consulta suelen ser solteros, lo cual me lleva a elaborar la teoría de que quizá cuando hay una mujer con ellos ella ejerce de terapeuta o de cubo de las basuras de ambos.

En tu caso, ¿cómo concilias tu trabajo con tu vida personal?
De maravilla, porque mi trabajo es mi misión o es la expresión de mi alma. Tengo un tiempo para amadrinar, otro para colaborar en radio, escribir artículos y/o libros, y un mucho de tiempo para disfrutar de la vida.

¿Una buena estrategia en tiempos de crisis?
Para salir y no entrar en crisis, la solución está en el genio. La persona ante todo debe creer en sí misma, diseñar su propio estilo de vida. Y en el mundo laboral hay que aprender a no anteponer el dinero o el éxito a la dignidad. Las mujeres, en particular, han de deponer su quejismo y excusismo que las hace parecer perdedoras sin serlo. Asimismo, deben dejar de criticar a los hombres y emplear su tiempo en algo más fructífero. Y, por encima de todo, reconciliarse con su biología y su alma.

¿Cuál es tu próximo desafío?
Tengo varios. Uno, tocar directamente a las mujeres en Sudamérica; escribir libro para 2012, seguir convirtiendo diademas flojas en coronas; tener programa propio en televisión.

Las mujeres, en particular, han de deponer su quejismo y excusismo que las hace parecer perdedoras sin serlo. Personal

Edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, familia: No respondo este tipo de preguntas, mi religión hadada no me lo permite.
Otras actividades que ocupen su tiempo: Nadar, soñar, cuidar de las plantas, jugar con la varita, ir en bici, viajar, cocinar, tejer coronas…
Una frase, idea etc. que utilice habitualmente… Soy lo mejor que me ha sucedido. Hago lo que me pasa por la varita, solo tengo esta vida para vivirla.
Admira en la gente… La genialidad, la sencillez, la valentía, la rebeldía, la autenticidad, la osadía.
¿Qué cosas la motivan en el trabajo y en la vida? Que me traten bien, que puedan hacer brillar mi talento, que honren mi luz, abracen mis alas de luz, que haya sinceridad, armonía, profesionalidad, la gente competente, me motiva la felicidad, la libertad, el disfrutar de la vida, me motiva la magia de la vida humana…

Pin pon

Libro: El Dios en quién no creo; The seat of the soul; La Gangrena…
Película: Lo que el viento se llevó
Plato: Tengo muchos preferidos…
Perfume: Cualquiera de Dior
Lugar: Maui, California, Costa de Azahar, Toscana, Yellowstone, King’s canyon, Grand canyon, Granada, Kenia, etc. etc. etc…

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLilly entra en el Top 50 de mujeres ejecutivas
Artículo siguienteLa Fundación Avón entrega el Premio Mujeres Solidarias