Rosalina Díaz Valcárcel, Asociación de Editores de Madrid

615

Tras la elección de Javier Cortés como nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Editores de Madrid, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación Rosalina Díaz Valcárcel.

Se trata de la primera Asamblea celebrada en la nueva sede de la Asociación, situada en Madrid, en  la calle Vallerhermoso, nº30, y que fue inaugurada oficialmente el pasado jueves 10 de mayo.

Rosalina Díaz Valcárcel ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Wolters Kluwer España, ejerciendo en la actualidad la Dirección General de la compañía.Rosalina Díaz Valcárcel ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Wolters Kluwer España, ejerciendo en la actualidad la Dirección General de la compañía. Rosalina es además la Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, un proyecto que pretende contribuir a la mejora de la Justicia, la Educación y el Medio Ambiente en España.

Asociación de Editores de Madrid:
La Asociación de Editores de Madrid tiene su antecedente histórico en la Agrupación de Editores de Madrid, constituida en 1965 e integrada en el Sindicato Nacional de Papel y Artes Gráficas (Sección Editoriales).

El 17 de mayo de 1977, al amparo de la Ley 19/77, del 1 de abril, que regula el derecho de asociación, se constituye la Asociación Gremio de Editores de Madrid, integrada por 50 empresas.

Desde entonces, la AEM ha participado activamente en importantes decisiones e iniciativas relacionadas con el sector. Es miembro fundador de la Federación de Gremios de Editores de España (1978) y de la Cámara del Libro de Madrid (1980), colaboró en la puesta en marcha de LIBER (1983), apoyó la creación de CEDRO (1987), impulsó la designación de Madrid como Capital Mundial del Libro 2001.

En 1997, coincidiendo con el 20 aniversario de la asociación, fue creado el Premio Antonio de Sancha, que se otorga como reconocimiento a labores de defensa de la cultura o de promoción de la lectura. También desde entonces se celebra anualmente la campaña Libros a la calle.

Actualmente, la AEM agrupa a más de 300 editoriales privadas de toda España, a excepción de las catalanas, vascas, andaluzas, gallegas, castellano leonesas, asturianas y valencianas, integradas en sus gremios respectivos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorLa crisis exige empresas saludables
Artículo siguienteWomen in Business: liderazgo y talento femenino frente a la crisis