Rosa Ronda, nueva directora general de BT España

BT inaugura nueva etapa en España con Rosa Ronda al frente, centrándose en clientes multinacionales

595
Rosa Ronda BT

Rosa Ronda, profesional con 26 años en la compañía, asume cómo máxima líder, al frente de la filial española de BT. Ronda ha sido durante los últimos 9 años directora financiera de BT en España. Ahora, asume el desafío de impulsar la nueva etapa tras la venta en España de los servicios ICT. Las operaciones de la empresa en España se centrarán entonces, en dar soporte, con la próxima generación de servicios de seguridad, iCloud y conectividad. Esto implica no sólo las operaciones en España, sino también las de clientes multinacionales y los proyectos de expansión internacional.

Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo.

Socios tecnológicos de confianza

“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo. En nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, afirma Ronda. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales-continúa- mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo.”

Un equipo de profesionales altamente cualificados ofrecerá este soporte y acompañará a la máxima directiva. Pertenecen a las oficinas de BT en Madrid y en Barcelona y de su centro de operaciones de Ciber seguridad, de Madrid.

Una nueva etapa en BT

BT anunció que ha finalizado la venta de su negocio en España de servicios ICT gestionados a nivel nacional, a fondos gestionados por Portobello Capital. La venta forma parte de la transformación de la unidad global de BT para dar respuesta a las necesidades de servicios de conectividad, cloud y seguridad de sus clientes multinacionales.

“Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad

Mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global, a través de un acuerdo mayorista. Así, accederá a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que se desprende.

Además de la transacción cerrada en España, el proceso de enfoque del negocio contempla la desinversión de operaciones de BT en Latinoamérica y Francia como anunció la compañía en marzo de este año.

Sobre BT

BT es uno de los principales proveedores mundiales de servicios y soluciones de comunicaciones, con clientes en 180 países. Sus principales actividades incluyen la prestación de servicios de TI en red a nivel mundial; servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales a sus clientes para su uso en casa, en el trabajo y en movimiento; productos y servicios de banda ancha, televisión e Internet; y productos y servicios convergentes fijo-móvil.  BT consta de cuatro unidades orientadas al cliente: Consumidor, Empresa, Global y Openreach. Su propósito es utilizar el poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor.

British Telecommunications plc (BT) es una filial al 100 % de BT Group plc y abarca prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información visite: LinkedIn: BT en España