Rosa María Calaf y el ‘Periodismo de usar y tirar’

407

Durante la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, la peridosta Rosa María Calaf -una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2011 y candidata 2012- advirtió de que el periodismo está atravesando graves circunstancias a escala mundial. Según Calaf los medios de comunicación han alterado la escala de valores al perder su primigenia vocación de servicio a la comunidad y de defensa de la pluralidad para acabar siendo "sólo responsables de hacer caja".

Con el título de ‘Periodismo de usar y tirar’, la ex corresponsal de Televisión Española desgranó ante el numeroso público que abarrotaba el salón de actos del Centro Cultural Doctor Velasco los males que aquejan al ejercicio de una profesión que, según confesó, ama y le ha permitido vivir la Historia en directo. Aunque advirtió que a su parecer, hoy la profesión está "en la UVI".

"Muchísimos grandes temas son olvidados por los medios de comunicación mientras que deportes y cotilleos amplían sus espacios", se quejó, al tiempo que hizo hincapié en el arrinconamiento que experimenta la información internacional, "precisamente cuando vivimos en una etapa de globalización y lo que ocurre a miles de kilómetros nos afecta más que nunca".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?