Revolución LinkedIN

109
LinkedIn es una red profesional creada en 2003 por el norteamericano Reid Hoffman. Con vocación de orientarse hacia la generación de negocio. Hoy, seis años después, la red cuenta con 38 millones de usuarios y su previsión de negocio es de entre 55 – 100 millones de dólares.

La red social creada por el joven Mark Zuckerberg es un negocio muy rentable, sobre todo para su fundador.
La revolución LinkedIn es una aproximación a cómo se ha producido esta rápida implantación de las nuevas tecnologías, cuáles son sus potenciales reales y cómo podemos implementar las herramientas digitales para mejorar nuestra capacidad de negocio individual en la red.

Desde que internet abriera el mundo, la auténtica revolución del siglo XXI la han protagonizado las redes sociales que lo han conectado. En 2008, MySpace era líder de mercado, pero sólo un año después, Facebook despuntaba con más de 150 millones de usuarios en 35 idiomas y 170 países.

LinkedIn representa un paso más ya que se convierte en un negocio para cada uno de los participantes. Apertura, colaboración y visibilidad son los ejes sobre los que pivota el nuevo management 2.0. La nueva economía Google entierra los clubes exclusivos y proclama el anytime, anywhere, everyone, el management 2.0 del siglo XXI.

Las nuevas redes sociales, como LinkedIn, generan nuevos espacios públicos digitales donde fluye el nuevo mercado global de los valores: las personas comparten conocimiento, capacidad informativa, colaboración y establecimiento de la nueva herramienta de la era digital, la marca personal, transparente, auténtica y creíble. Management 2.0.

ISBN: 978-84-493-2278-5

Páginas: 224
Precio: 20,00 €

Artículo anteriorLa historia de Barbie como icono de la cultura pop.
Artículo siguientePolíticas de igualdad dirigidas a hombres